Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Andes Salud Concepción realiza cirugía que termina con la hiperhidrosis

  7 octubre, 2019

 

La sudoración es un proceso normal del organismo para controlar la temperatura, pero existen personas que transpiran en ciertas partes del cuerpo de manera excesiva casi incontrolable. Este trastorno se conoce como hiperhidrosis y es ocasionado por la sobreestimulación del sistema nervioso simpático, provocando un aumento en la sudoración, la que se da con mayor aparición en cara, axila, manos y pies.

Desde hace un tiempo Clínica Andes Salud Concepción cuenta con cirugía de simpatectomía videotoracoscópica, procedimiento mínimamente invasivo donde se introduce una cámara de fibra óptica laparoscópica y un bisturí ultrasónico que busca terminar con la sudoración excesiva (hiperhidrosis). Además, el procedimiento casi no deja cicatrices, es rápida, segura y de mejora inmediata.

Caso testimonio

Nicole Cifuentes, nutricionista de 31 años proveniente de Linares, padece de rubor patológico facial con traspiración de cara, espalda y cráneo en situaciones de estrés, lo que influía en sus relaciones sociales y laborales. “Durante la mayor del tiempo, me sentía avergonzada por mi sudoración, no podía establecer relaciones sociales, y me postergue profesionalmente”.

Además, explicó que investigó sobre la operación, pero el único lugar donde realizaban el procedimiento era en Santiago, por lo que no tomó la opción. “Seguí averiguando, hasta que vine a la clínica por otros exámenes y supe que se estaba implementado en Concepción. Pedí hora y luego de una semana ya estaba entrando a pabellón”.

Gracias a la intervención quirúrgica realizada por Fernando Benavides, Cirujano de Tórax, destacado médico del país y pionero en el área, Nicole podrá llevar una vida normal y cumplir el sueño de ser docente. “Tiene como objetivo resolver esta alteración en la cadena simpática dentro del tórax, permitiendo seccionar la comunicación entre los ganglios superiores para interrumpir el estímulo que va a las glándulas sudoríparas”, explicó el Médico a cargo del proceso.

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado