Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nueva tecnología permite detectar de forma temprana el cáncer de mama

  7 octubre, 2019

Desde hace un par de años que Clínica Andes Salud Concepción tiene disponible Mamografías Digital Directa 3D, único centro a nivel privado que cuenta con esta innovación y que logra detectar en un 40% más la patología en un estado avanzado. Gracias a la incorporación de Biopsia Estereotáxica Digital 3D con Tomosíntesis, lograron una mayor precisión y rapidez en la detección del cáncer de mama.

Esta enfermedad puede tener un efecto irreversible si no es diagnosticada a tiempo, es por esto que la detección precoz es fundamental para evitar la metástasis en otros órganos del cuerpo. “El cáncer de mama produce problemas graves y con una alta mortalidad, pero si se descubre en una etapa inicial, el tratamiento curativo garantiza una mayor posibilidad de sobrevida”, comentó Mauricio Ochoa, Médico jefe del servicio de Imagen Mamaria”.

Lo que se logra con esto es tomar la biopsia con una precisión milimétrica, entregando certeza a la paciente si se trata de una lesión benigna o maligna. “Gran parte de las muestras que analizamos con esta tecnología, nos ayudan a localizar el cáncer en una etapa precoz o bien cuando aún no se ha desarrollado lo que nosotros conocemos como lesiones precursoras”, destacó el especialista.

El llamado a la comunidad femenina es a informarse sobre el tema y realizarse exámenes anuales, ya que el cáncer de mama es la primera causa oncológica de muerte en Chile.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado