Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Entre el 15 y 40% de la población Chile sufre de rinitis alérgica

  20 julio, 2020

Diferentes estudios internacionales, revelaron que las patologías alérgicas van en aumento; entre las más comunes se encuentra la rinitis, enfermedad producida por una inflamación de la mucosa nasal y afecta al 25% de la población mundial. Generalmente se desarrolla en la época escolar, provocando en los menores no tratados una difícil calidad de vida, debido a que se enfrentan a resfríos, mucha secreción, respiran por la boca, roncan de noche, trastornos del sueño, problemas auditivos y de aprendizaje.

Ricardo Krakowiak, Otorrinolaringólogo de Clínica Andes Salud Concepción, comentó que entre el 15 y 40% de la población chilena padece rinitis alérgica. “Es una enfermedad muy frecuente entre las personas que se caracteriza por congestión nasal, moco transparente, mucho estornudo, picazón de ojos y nariz”.  Además, distintos análisis del Ministerio de Salud, demostraron que existe una estrecha relación entre esta patología y el asma

El profesional explicó que el diagnóstico clínico se complementa con un test cutáneo, el cual determinará de manera especifica a qué es alérgico el paciente. “El tratamiento, mayoritariamente, se realiza a través de corticoides nasales y antihistamínicos que les permitirá mejorar su calidad de vida”.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2050 se proyecta que más de la mitad de las personas padecerá de rinitis alérgica.

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado