Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Atención Dental para bebés busca evitar las caries

  4 agosto, 2020

Cuidar la dentadura de nuestros hijos es una tarea vital para evitar las caries. En Chile el 70% de los niños entre 5 a 6 años, padecen de esta enfermedad a temprana de la infancia, mientras que las mayores cifras se encuentran en la región del Biobío, situación preocupante para los padres. Es por eso que, dentro de las próximas semanas en Clínica Andes Salud Concepción, comenzará a atender un centro dental para bebés a cargo de la Odontopediatra, Mónica Torres.
La profesional explicó que antes se pensaba que las caries eran transmitidas de boca a boca, pero diferentes análisis descartaron esa opción, ya que son producidas por un desequilibrio en el ambiente bucal generado por una dieta en azúcar, comer con frecuencia y una falta de cepillado con pasta fluorada. “Las primeras manifestaciones de esta enfermedad son las manchas blancas en el borde superior del diente, generalmente de forma de medialuna. En esta etapa se logra detener fácilmente cambiando los hábitos que la formaron, por eso es tan importante determinar que riesgos son los que tiene tu hijo en forma personalizada”.
El nuevo centro dental para bebés, atenderá a pequeños desde los cuatro meses, es decir, cuando comienzan los síntomas de aparición del primer diente. “Queremos acompañar a las mamás en todo el proceso para guiarlas y entregar toda la información necesaria para evitar las caries a temprana edad”. Les recordamos que el servicio estará disponible de forma presencial y por telemedicina.

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado