Clínica Andes Salud Concepción

El Dr. Tomás Regueira dictó capacitación sobre el “Manejo especializado en paciente Covid adulto en contexto de apertura de camas críticas en la Unidad de Pediatría”

El destacado médico intensivista, Dr. Tomás Regueira, ex presidente de la Sochimi y actual integrante del equipo de gestión clínica del MINSAL, el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, dictó una capacitación teórico práctica sobre el manejo especializado en paciente Covid-19 adulto en el contexto de apertura de camas críticas adicionales en la Unidad de Pediatría de nuestra Clínica. 

Durante la jornada se vieron conceptos como fisiopatologías y prestaciones clínicas, CNAF, Ventilación Mecánica y prono en adulto COVID, sedación, analgesia y bloqueo neuromuscular, consideraciones sobre weaning, traqueostomía, monitoreo hemodinámico en el paciente adulto crítico, cuidados en la reanimación cardiopulmonar en paciente Covid y visita clínica de UCO adultos con el equipo de UPC.

“La capacitación fue dirigida a médicos, enfermeras, kinesiólogos y personal clínico de la unidad de cuidados intensivos pediátricos quienes deberán sumarse para entregar sus competencias en el cuidado del paciente critico COVID adulto, debido a que la Clínica aumentará en un 50% su dotación de camas críticas”, aseguró el Dr. Tomás Regueira quien además destacó la excelente disposición de los profesionales de la Clínica durante la jornada.

Idalia Sepúlveda, enfermera especialista en medicina intensiva, comentó que se entregaron contenidos más avanzados en relación a terapias que se utilizan para el paciente Covid, además de potenciar temas organizacionales, estrategias y las daily goals (metas diarias) y visitas multidisciplinarias entre el equipo de la unidad de paciente crítico y discutir el caso de cada paciente de manera diaria y a largo plazo.

Previous
Next