Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción oficializa su nueva marca e imagen

  17 febrero, 2021


Este miércoles 17 de febrero a las 12:00 hrs., Clínica Andes Salud Concepción oficializó su nueva marca, logo e imagen corporativa con una ceremonia encabezada por Gonzalo Grebe N., Gerente General de Andes Salud y, Eduardo Serradilla G., Gerente General de Clínica Andes Salud Concepción. La actividad también contó con la presencia de autoridades de la región como el Intendente del Bio Bío, Patricio Kuhn A., la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y el director del Servicio Salud Talcahuano y coordinador de la red asistencial público- privada del Bio Bío, Carlos Vera.

Durante la ceremonia, realizada bajo estrictos protocolos sanitarios, ya que la comuna de Hualpén se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se presentó la nueva imagen de la clínica, perteneciente a la Red Andes Salud, que incorpora, además, a la Clínica Universitaria Puerto Montt, Clínica Chillán y Clínica El Loa, y que busca modernizar la salud en regiones con medicina de calidad, tecnología e innovación.

En la ocasión, el Gerente General de Andes Salud, Gonzalo Grebe N., destacó los logros y avances alcanzados por la institución: “Con orgullo podemos decir que contamos con el único Centro de Cirugía Robótica Mínimamente Invasiva. En él realizamos la primera cirugía robótica bariátrica y procedimientos quirúrgicos teledirigidos, hitos en la medicina nacional. Además, durante 2020 incorporamos 2 nuevos pabellones con equipamiento de última generación, 2 resonadores magnéticos, únicos en el sur de Chile y considerados los más modernos de Latinoamérica. También ampliamos nuestra área de recuperación quirúrgica a 16 camas e implementamos la modalidad de atención de Telemedicina en donde destaca el servicio de Teleurgencia las 24 horas”.

Además, en 2020 Clínica Andes Salud Concepción inauguró su nueva Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, donde aumentó su capacidad de 5 a 20 camas para pacientes críticos. Otro de los grandes hitos fue la nueva maternidad, que cuenta con 3 nuevas salas de parto integral de primer nivel y una remodelación completa de sus instalaciones, junto a la modernización del área de neonatología.

Por otra parte, durante el periodo de pandemia de Covid-19 en el Laboratorio de Biología Molecular de la clínica, se han realizado cerca de 200 mil exámenes de PCR, ubicando a la organización dentro de las primeras en cuanto a número de exámenes PCR realizados a diario a nivel país. A lo anterior se suma que Clínica Andes Salud Concepción fue la primera en iniciar el Programa de Rehabilitación Covid-19 en Chile en su área de Kinesiología y Rehabilitación.

En línea con estos desafíos, próximamente se espera implementar uno de los grandes proyectos de desarrollo: un nuevo PET-CT, el único y más moderno del Sur de Chile, que permitirá aumentar la calidad de imagen y disminuir los tiempos de exposición de los pacientes, obteniendo como resultado un mejor diagnóstico de prácticamente todos los tipos de tumores, para un tratamiento precoz del cáncer.

“Nuestro pasado es experiencia, nuestro futuro es ciencia, desafío y excelencia. Clínica Andes Salud Concepción llegó para quedarse en el ADN de los pacientes, colaboradores y profesionales de la salud. El conjunto de ellos son el motor que nos mueve para ser cada día mejores y un centro de salud de referencia en el sur de Chile”, enfatizó Eduardo Serradilla, Gerente General de Clínica Andes Salud Concepción.

En esta nueva etapa, Clínica Andes Salud Concepción ha hecho una fuerte inversión no sólo en tecnología, sino también en la incorporación de profesionales de los más altos estándares de excelencia en el área de la salud y atención al paciente, con orientación al servicio y la experiencia.
Clínica Andes Salud Concepción, inicia una nueva etapa, con una nueva imagen y se instala como referente en salud de la zona centro-sur de nuestro país.

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado