Unidad de Paciente Crítico Adulto de Clínica Andes Salud Concepción cumple un año de funcionamiento

 

Un importante hito cumplió la Unidad de Paciente Crítico Adulto de Clínica Andes Salud, al conmemorar un año desde que se remodeló y trasladó al segundo piso de nuestra Clínica.

Meryanne Fuentes, enfermera coordinadora de ésta unidad, explica que “este último tiempo ha sido un gran e interesante desafío profesional, desde formar una nueva unidad, hasta prácticamente triplicar la capacidad de camas y de personal, para que todo funcione con los estándares de atención que nuestros pacientes merecen”.

 

Completa infraestructura al servicio de los pacientes

La unidad cuenta con una completa infraestructura de primer nivel, la que ha sido primordial para la atención de los pacientes con covid-19 y que están en cuidados intensivos. Considera también un total de 6 camas UCI y 14 UTI, además de un equipo de profesionales de primera línea que se han destacado por su dedicación y entrega más aún durante la pandemia.

 “Quiero destacar al equipo humano que trabaja en la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Andes Salud, ya que, gracias a su dedicación y cariño, los pacientes han salido adelante en un ambiente terapéutico único con un sello basado siempre en la humanización a pesar de las restricciones que deben cumplirse debido a la Pandemia. Asimismo, agradezco a las jefaturas de la clínica por facilitar los procesos para que este proyecto se hiciera realidad”, finaliza Meryanne Fuentes, enfermera coordinara de la Unidad.