El equipo que conforma el Centro Integral de Cirugía Bariátrica, Metabólica y Digestiva de Clínica Andes Salud Concepción, busca entregar una solución a pacientes con sobrepeso y obesidad, proporcionando soluciones médicas y quirúrgicas, a fin alcanzar un cambio de hábito y estilo de vida de manera definitiva y permanente.
Este Centro, está integrado por profesionales liderados por los reconocidos Cirujanos Bariátricos tanto a nivel nacional como extranjero, doctor James Hamilton y doctor Hernán Herrera. Además, existen otros profesionales como cirujanos, nutriólogo, nutricionista, kinesiólogo y psicólogo, que abordan al paciente de manera integral, donde se le realiza una recepción, evaluación, proyección del tratamiento y seguimiento permanente para lograr los resultados esperados sin el llamado efecto rebote.
Uno de los métodos quirúrgicos más usados en Clínica Andes Salud Concepción, es el que se realiza a través del robot Da Vinci, indicado para todo tipo de personas, pero sobre todo, para aquellas que ya han fracasado en otro tipo de procedimientos o tratamientos para bajar de peso. También es recomendado en pacientes que han tenido patologías asociadas como resistencia a la insulina, donde se prefiere un bypass gástrico.
La cirugía bariátrica es electiva, luego de someterse a la evaluación parte del equipo de profesionales del Centro Integral de Cirugía Bariátrica y Metabólica.
La tecnología permite efectuar intervenciones con gran precisión, con menos riesgo, menor dolor y una recuperación más rápida para el paciente.
Otro procedimiento ambulatorio es el balón intragástrico, que es no invasivo y ambulatorio, que permite bajar de peso, gracias a la expansión de una cápsula ingerible. Este balón tiene una durabilidad de entre 4 a 6 meses, produciendo sensación de saciedad, para luego de ese período, ser expulsado de manera natural por el organismo.
Los invitamos a realizar su presupuesto con nosotros en el siguiente link, contamos con convenios con Isapres, Fonasa y Dipreca