Recientemente, el enfermero de la Unidad de Urgencia de nuestra Clínica, Óscar Maldonado, junto a la Unidad Calidad, desarrollaron la primera parte de un curso práctico de uso de DEA, dispositivo portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco, cuando una persona sufre un paro.
Se puede utilizar sólo en ese caso, por lo que es importante poder chequear que la persona está sufriendo un infarto al miocardio.
Estos dispositivos están ubicados en lugares de fácil acceso de Centro Médico y de la Clínica y disponible para que toda persona entrenada pueda utilizarlo.

La radioterapia cumple un rol fundamental en el tratamiento del cáncer. De acuerdo a la ...
Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) son patologías crónicas que afectan el sistema digestivo y que, ...
Clínica Andes Salud Concepción inicia una nueva etapa de desarrollo con “Clínica 2030: Un Andes ...
Con el objetivo de fomentar la prevención y el diagnóstico oportuno, Clínica Andes Salud Concepción ...