Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción supera las 230 cirugías robóticas

  15 julio, 2022

El Centro de Cirugía Robótica Mínimamente Invasiva de Clínica Andes Salud Concepción, tiene ya tres años de funcionamiento y se ha diferenciado por ser el único Centro del Sur de Chile, que cuenta con la tecnología del Robot Da Vinci.

Actualmente, el equipo de especialistas, realizan cirugías urológicas, ginecológicas y digestivas, que son mínimamente invasivas y de pronta recuperación.

Experiencia en Cirugías Robóticas

El Médico Cirujano especialista en Urología y jefe de este Centro, doctor Octavio Castillo, explica que, en estos tres años se han realizado 231 cirugías en las diferentes especialidades, gracias a la tecnología del único robot quirúrgico que está en regiones, y que es de última generación.

“En la Clínica Andes Salud de Concepción, a diferencia de otros centros hospitalarios de Santiago, se han incorporado las cirugías robóticas en diferentes especialidades.  Comenzamos con urología y ginecología, luego con cirugía colorrectal, luego cirugía digestiva, cirugía bariátrica, cirugía de vías biliares, hígado y páncreas, de tal modo que, en ese sentido, somos líderes nacionales y eso es muy importante puntualizarlo”, explicó el doctor Castillo.

En esta línea, destaca que el trabajo mancomunado ha permitido resolver problemas médicos importantes fundamentalmente oncológicos, gracias a la experiencia, integración y visión de los diversos equipos de profesionales que componen estas especialidades quirúrgicas.

El doctor Octavio Castillo adelantó además que, este momento, se está creando el Centro de Cirugía Robótica de Hernias, tanto de hernias habituales inguinales, como también de hernias después de incisiones quirúrgicas. “Ese equipo está creciendo también en forma importante y se va a constituir en el primer Centro de Cirugía de Hernias Robótica del país”, sentenció el doctor Octavio Castillo.

cirugia-robotica-andes-salud-concepcion

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado