Noticias
Andes Salud

Desafío Levantemos Chile y Bordadoras de San Pedro de la Paz realizan donación de cojines para pacientes oncológicas

  8 noviembre, 2023

La encargada de emergencia del Biobío de Desafío Levantemos Chile, Lorena Toledo y la representante de las amigas bordadoras y tejedoras de San Pedro de la Paz, efectuaron donación de cojines o almohadas en forma de corazón, que se utilizan debajo de la axila de pacientes sometidas a una mastectomía.

La donación, busca ir en ayuda de las pacientes operadas para evitar el roce de la herida, contribuyendo a una postura adecuada y brindando comodidad a estas mujeres.

Las personas que recibieron este cojín en la Unidad de Quimioterapia de nuestra Clínica, agradecieron este enorme gesto de amor que les ayudará a un mejor tratamiento y recuperación.

Cojín Corazón

Tras la realización de una mastectomía a raíz de un cáncer de mama las pacientes pueden presentar efectos secundarios. Estos están asociados muchas veces al dolor, también a la adaptación del cuerpo a esta nueva fisonomía, y por supuesto también conlleva un sentimiento emocional. Debido a esto este cojín terapéutico cumple múltiples funciones como ayudar a reducir la presión que hace el brazo en el sector de la cirugía.

Ximena Vera, subgerente de gestión clínica de Andes Salud Concepción comentó: «Estamos muy agradecidos de esta donación que irá en directo beneficio a nuestras pacientes para acompañarlas en el proceso, es sin lugar a dudas un gesto de gran amor».

 

  Noticias Relacionadas

Capacitación en RCP en Penco: Servicio de Urgencia e...

  24 julio, 2026

Con el propósito de fortalecer la preparación de la comunidad frente a situaciones de emergencia, ...

Cáncer de próstata: Urólogo de Andes Salud Concepció...

  23 julio, 2026

Con el propósito de fortalecer la prevención del cáncer de próstata y fomentar el diagnóstico ...

Afecciones a la columna: Andes Salud Concepción estr...

  21 julio, 2026

La cirugía de columna ha experimentado una importante evolución durante las últimas décadas. Gracias a ...

Buscar