Noticias
Andes Salud

Yo Quiero Mi Vida: Por eso me hago la mamografía

  5 octubre, 2022

Anualmente son cerca de 4 mil nuevos diagnósticos y alrededor de mil 400 las mujeres que fallecen por cáncer de mamas o alguna enfermedad derivada. La estadística agrega que, de 100 mujeres diagnosticadas, 70 no tenían antecedentes familiares o no eran portadoras de mutaciones genéticas demostradas con exámenes sanguíneos.

El doctor Mauricio Ochoa, Radiólogo y Jefe Técnico de la Unidad de Imágenes Mamarias de la Clínica Andes Salud Concepción asegura que las cifras de fallecimiento producto del cáncer de mamas lamentablemente van en ascenso.

Destacar que las mujeres sobre 40 años es muy importante que se realicen anualmente una mamografía y una ecotomografía ya que son exámenes complementarios que ayudan a la detección del cáncer de manera precoz. En tanto, las mujeres sobre los 20 o 25 años, deben optar exclusivamente por una ecotomografía mamaria.

El doctor Ochoa explica que el autoexamen es un muy importante, de manera mensual y distante del período menstrual y como Clínica Andes Salud Concepción, hoy también deseamos que quieras y aprecies tu vida teniendo como primera medida, la realización de tus exámenes de manera anual.

 

  Noticias Relacionadas

Violencia escolar en Chile: Causas, impacto en la sa...

  13 abril, 2026

La violencia escolar en Chile ha dejado de ser un fenómeno aislado para transformarse en ...

Vacúnate a tiempo: la clave para prevenir virus resp...

  10 abril, 2026

Con la llegada del otoño e invierno, las enfermedades respiratorias comienzan a aumentar y pueden ...

Andes Salud Concepción y Universidad San Sebastián c...

  9 abril, 2026

Con el objetivo de fortalecer la formación de futuros profesionales de la salud y proyectar ...

Buscar
Buscar

Para estar informado