Anualmente son cerca de 4 mil nuevos diagnósticos y alrededor de mil 400 las mujeres que fallecen por cáncer de mamas o alguna enfermedad derivada. La estadística agrega que, de 100 mujeres diagnosticadas, 70 no tenían antecedentes familiares o no eran portadoras de mutaciones genéticas demostradas con exámenes sanguíneos.
El doctor Mauricio Ochoa, Radiólogo y Jefe Técnico de la Unidad de Imágenes Mamarias de la Clínica Andes Salud Concepción asegura que las cifras de fallecimiento producto del cáncer de mamas lamentablemente van en ascenso.
Destacar que las mujeres sobre 40 años es muy importante que se realicen anualmente una mamografía y una ecotomografía ya que son exámenes complementarios que ayudan a la detección del cáncer de manera precoz. En tanto, las mujeres sobre los 20 o 25 años, deben optar exclusivamente por una ecotomografía mamaria.
El doctor Ochoa explica que el autoexamen es un muy importante, de manera mensual y distante del período menstrual y como Clínica Andes Salud Concepción, hoy también deseamos que quieras y aprecies tu vida teniendo como primera medida, la realización de tus exámenes de manera anual.

Clínica Andes Salud Concepción incorporó ROSA Knee, un avanzado sistema de asistencia robótica para cirugías ...
La mamografía es uno de los principales exámenes para detectar de manera temprana el cáncer ...
Se estima que una de cada ocho mujeres en edad reproductiva en Chile tiene endometriosis, ...
“Hablemos de Cáncer de Mama” es el nombre de la charla y conversatorio que realizará ...