Tras una pandemia en que muchas mujeres optaron por postergar sus exámenes anuales, el doctor Mauricio Ochoa, Radiólogo y Jefe Técnico de la Unidad de Imágenes Mamarias de la Clínica Andes Salud Concepción asegura que las cifras de fallecimiento producto del cáncer de mamas lamentablemente van en ascenso.
Anualmente son cerca de 4 mil nuevos diagnósticos y alrededor de mil 400 las mujeres que fallecen por cáncer de mamas o alguna enfermedad derivada. La estadística agrega que, de 100 mujeres diagnosticadas, 70 no tenían antecedentes familiares o no eran portadoras de mutaciones genéticas demostradas con exámenes sanguíneos.
Las recomendaciones fueron entregadas a nuestros pacientes a través de una charla y también en un Instagram Live en el que se explicó que las mujeres sobre 40 años se realicen anualmente una mamografía y una ecotomografía ya que son exámenes complementarios que ayudan a la detección del cáncer de manera precoz. En tanto, las mujeres sobre los 20 o 25 años, deben optar exclusivamente por una ecotomografía mamaria.
El doctor Ochoa explica que el autoexamen es un muy importante, de manera mensual y distante del período menstrual, y que no reemplaza a las mamografías o ecotomografías.
Este tipo de cáncer que afecta a glándula tiroidea, puede producirse más frecuentemente ante determinados ...
Porque una atención oportuna puede hacer la diferencia cuando se trata del cuidado de tu ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Linfoma, te invitamos a informarte sobre esta ...
Dolor, tensión y dificultad para hacer los movimientos con normalidad. Estos son algunos de los ...