Tras una pandemia en que muchas mujeres optaron por postergar sus exámenes anuales, el doctor Mauricio Ochoa, Radiólogo y Jefe Técnico de la Unidad de Imágenes Mamarias de la Clínica Andes Salud Concepción asegura que las cifras de fallecimiento producto del cáncer de mamas lamentablemente van en ascenso.
Anualmente son cerca de 4 mil nuevos diagnósticos y alrededor de mil 400 las mujeres que fallecen por cáncer de mamas o alguna enfermedad derivada. La estadística agrega que, de 100 mujeres diagnosticadas, 70 no tenían antecedentes familiares o no eran portadoras de mutaciones genéticas demostradas con exámenes sanguíneos.
Las recomendaciones fueron entregadas a nuestros pacientes a través de una charla y también en un Instagram Live en el que se explicó que las mujeres sobre 40 años se realicen anualmente una mamografía y una ecotomografía ya que son exámenes complementarios que ayudan a la detección del cáncer de manera precoz. En tanto, las mujeres sobre los 20 o 25 años, deben optar exclusivamente por una ecotomografía mamaria.
El doctor Ochoa explica que el autoexamen es un muy importante, de manera mensual y distante del período menstrual, y que no reemplaza a las mamografías o ecotomografías.
En Clínica Andes Salud Concepción seguimos reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia ...
Una jornada para tomar conciencia sobre la salud auditiva y el impacto del tinnitus Cada 25 ...
Privilegiar el movimiento y evitar el sedentarismo permite reducir el riesgo de problemas musculoesqueléticos y ...
Ya sea para detectar y diagnosticar distintas condiciones, como para monitorear su tratamiento, estos exámenes ...