Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción y sus colaboradores realizan donación a la comuna de Santa Juana afectada por incendios forestales

  24 febrero, 2023

El sur de nuestro país está sufriendo las consecuencias de los incendios forestales. Una de las comunas más afectadas ha sido Santa Juana, el último catastro realizado por la Municipalidad arrojó que el 71% de la comuna fue arrasada por los incendios, 300 casas quemadas, cerca de 4.500 personas afectadas y 1.250 damnificados.

Es por esto que Clínica Andes Salud Concepción y sus colaboradores decidieron apoyar a la comuna  con insumos médicos de curaciones para quemaduras y 100 kits escolares para ayudar a los niños que comenzarán sus clases a partir del 13 de marzo.

“Estamos muy felices de poder ayudar a la comuna de Santa Juana, que ha sido una de las más afectadas por los incendios forestales. En esta oportunidad la ayuda otorgada fue realizada directamente por nuestros colaboradores quienes, en conjunto a la clínica y proveedor clínico, logramos llegar y entregar la ayuda, la cual consistió en kits escolares e insumos médicos”, comentó Pamela Mena, Jefa de Gestión Personas de Clínica Andes Salud Concepción.

En esta oportunidad también pudimos apoyar a dos familias que se vieron muy afectadas por los incendios. Con lo recaudado  se compraron algunos artículos de hogar como ollas, cubiertos, entre otros.

“Como familia estamos súper agradecidos porque significa mucho para nosotros que hemos perdido todo que estamos en un albergue, que venga gente, que vengan particulares, que vengan empresas y sus trabajadores, en este caso, Clínica Andes Salud para nosotros es muy importante porque ahí entendemos que no estamos solos, nos llena de energías positivas”, afirmó Fabiola Higueras, oriunda de la comuna de Santa Juana. 

La red Andes Salud y Clínica Andes Salud Concepción, tiene como parte de su desarrollo estar presentes y apoyar a las comunidades que lo necesitan. En este caso, fue la contingencia de los incendios, pero la idea es mantener un plan de vinculación y relacionamiento para contribuir a una mejor calidad de vida de quienes viven en regiones.

  Noticias Relacionadas

Lactancia materna: el mejor comienzo para la vida y...

  4 agosto, 2026

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos. Además de aportar todos ...

Cirugía bariátrica con Bono PAD FONASA en Clínica An...

  4 agosto, 2026

La obesidad es una enfermedad crónica que puede afectar significativamente la calidad de vida y ...

Infectólogo de Andes Salud Concepción descarta riesg...

  30 julio, 2026

El Dr. Álvaro Llancaqueo explicó cómo se transmite la malaria, cuáles son sus síntomas y ...

Día Mundial contra las Hepatitis: cómo prevenirlas y...

  28 julio, 2026

La hepatitis es una enfermedad que puede avanzar durante años sin presentar síntomas, lo que ...

Buscar