7 claves para cuidar tu salud en estas vacaciones
9 enero, 2020

Llegó el verano y las familias comenzaron a planificar las tan esperadas vacaciones, luego de un año llenó de actividades y trabajo. Sin embargo, antes de partir a cualquier destino hay un aspecto que no debe ser descuidado; la salud, factor importante que te garantiza un buen descanso.
En esta época, el calor favorece muchas enfermedades y situaciones perjudiciales para el organismo. Para que disfrutes de buena manera, presta atención a estos consejos de salud y no dejes que nada arruine tus merecidas vacaciones.
- Come sano: Las salidas a comer fuera y el famoso “picoteo” se disparan con el buen tiempo. No caigas en ese error y mantén una dieta equilibrada. ¡no te olvides de la fruta!
- Mantente activo: Mucha gente, con la llegada del calor, cae en el sedentarismo, lo que provoca un aumento considerable de peso. Sal a pasear y disfruta de las tardes.
- Hidrátate: Los golpes de calor no perdonan, y la única manera de evitarlos es mantenerse bien hidratado. Así que ya sabes, vayas donde vayas, botella de agua en mano.
- Protégete del Sol: Utiliza protector solar antes y después de la exposición al sol. Solo te llevará un minuto evitar las enfermedades en la piel.
- Cuidado con el agua de la piscina: El agua de las piscinas lleva cloro y al abrir los ojos debajo del agua, nos arriesgamos a sufrir molestias o irritación. Para prevenirlo, procura cerrar los ojos cuando nades o al menos hazlo con unas gafas que te protejan.
- Controla el estado de los alimentos: Los huevos, la carne, el marisco, etc. son solo algunos de los muchos alimentos que se deterioran con el calor. Asegúrate de que están en buen estado antes de consumirlos.
- Duerme bien: A veces, el calor es tan insoportable que no deja dormir. El cansancio es el mayor causante de la fatiga y la debilidad física para solucionarlo, procura beber mucha agua y dormir en un lugar ventilado.