La época más esperada del año ya está acá y aunque es una instancia de relajo junto a tus seres queridos, no descuides un factor importante en la calidad de vida; la salud. Viajar a destinos con playas es el panorama perfecto para algunos, sin embargo, los más aventureros optan por salir a acampar a nuevos lugares y es ahí cuando se debe tener cuidado.
Uno de los principales riesgos en el verano, sobre todo al momento de salir de campamento, es el contagio de Virus Hanta que es transmitido por ratones de cola larga cuando una persona tiene contacto con saliva, heces y orina del roedor. Los Síntomas aparecen aproximadamente un mes y medio después de tener una exposición de riesgo.
A continuación, compartimos con ustedes los principales síntomas del virus y consejos para disfrutar sin riesgos de los campamentos de verano.
Síntomas:
En la fase inicial que dura en promedio cuatro a cinco días (aunque también puede ocurrir en uno), los síntomas son similares a un estado gripal, pero sin congestión nasal.
Son menos frecuente la respiración agitada, el dolor articular, la tos y sudoración. En la fase cardiopulmonar, hay tos brusca e intensa, dificultad para respirar y disminución de la presión arterial. Los casos más graves llevan a una insuficiencia respiratoria severa y, finalmente, a la muerte.
Prevención:
Te dejamos algunas recomendaciones para prevenir este peligroso virus y puedas disfrutar de tus vacaciones de forma segura
El verano nos invita a disfrutar del sol, la playa y de días entretenidos en ...
¿Te vas de vacaciones pronto? Recuerda que en esta época del año tú y tu ...
Cada 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Médica, una fecha que ...
En el marco de la conmemoración del Mes del Cáncer, el Centro Oncológico de Clínica ...