Noticias
Andes Salud

!YO TE CUIDO; TU ME CUIDAS!

  17 marzo, 2020

Estimados Pacientes:

Ustedes son el centro de nuestra atención. Es por eso que frente a la emergencia sanitaria producto del brote de Coronavirus (COVID – 19), necesitamos que también nos ayudes a cuidar a nuestros colaboradores, quienes están para cuidar de ti, tu familia y amigos.

Clínica Andes Salud Concepción, parte de la Red de Clínicas Andes Salud, ha implementado las siguientes medidas preventivas:

 

1 – Restricción de visitas a paciente hospitalizados

  •      No ingresarán visitas que presenten síntomas de tos, fiebre, cuadro respiratorio o cumpliendo cuarentena (14 días).

  •      Se permitirá sólo un acompañante para pacientes adultos y sólo ambos padres o tutores en el caso de pacientes pediátricos.

  •      Las pacientes obstétricas, también tendrán un sólo acompañante. No podrán visitar al recién nacido el grupo familiar y amigos.

•     Se restringen las visitas a menores de 15 años que acudan a la clínica.

  •      Si en la clínica existiese un paciente hospitalizado por COVID-19, no podrá recibir visitas. La entrega de información clínica será proporcionada según el canal de comunicación determinado por el servicio clínico.

   •      No olvide lavar las manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente y de las instalaciones de la clínica. Recordando mantener un mínimo de un metro de distancia con el paciente u otras personas.

2 – Evite traer acompañantes

   •    Salvo en casos de absoluta necesidad, como la consulta de niños y adultos que requieran asistencia, no deben concurrir a alguna Toma de Muestras, Centro Médico o          Servicio de Urgencia.

3 – Si sospecha el contagio por COVID-19 acuda directamente a Urgencias

      • Evite asistir a un Centro Médico.

•    Cuando acuda directamente a Urgencias, al ingresar pida una mascarilla para ser atendido y comunique en la recepción que viene por sospecha de COVID-19.

4 – Evite aglomeraciones por atención de salud que no son de Urgencia

       •    Respecto a la vacuna ministerial contra la influenza, sino pertenece a alguno de los grupos de riesgo absténganse de venir a venir por ella.

•    Los grupos de riesgos son los mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños desde los seis meses a 10 años.

•    Recuerda que las vacunaciones para niños de primero a quinto básico se realizará en los establecimientos educacionales.

•    Para quiénes no pertenecen a los grupos de riesgos, la vacunación comenzará en abril.

  Noticias Relacionadas

Conoce los exámenes disponibles en nuestra Unidad de...

  30 junio, 2025

¿Sientes mareos, vértigo o dificultad para oír con claridad? Estos síntomas podrían estar relacionados con ...

Molestias digestivas: ¿Cuándo se indica una endoscop...

  30 junio, 2025

Tener síntomas recurrentes, como acidez, ardor estomacal o reflujo puede indicar que existe una condición ...

Charla informativa sobre Dipreca y sus coberturas

  26 junio, 2025

En Clínica Andes Salud se realizó una charla sobre la aplicación de la cobertura dipreca y ...

Dormir menos de 5 horas podría perjudicarte más de l...

  25 junio, 2025

Descansar lo suficiente por las noches no es un lujo, es una necesidad biológica fundamental. ...

Buscar
Buscar

Para estar informado