Comenzó octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama y en Clínica Andes Salud Concepción, queremos apoyar la causa para que las pacientes se realicen la mamografía. Siete de cada 10 mujeres, son diagnosticadas con la enfermedad que puede tener un efecto irreversible si no se detecta a tiempo; es por eso que este año nuestro eslogan es: “el mejor tratamiento; es la prevención”, acto fundamental para evitar metástasis en otros órganos del cuerpo.
“La prevención del cáncer de mama es fundamental. Estadísticamente cuando el tumor mide menos de un centímetro, las probabilidades de sobrevida de las pacientes, a cinco años, son significativamente altas, incluso llega a la curación de la enfermedad”, comentó Mauricio Ochoa, Médico Jefe del Servicio de Imagen Mamaria, quien agregó que en Chile es la segunda causa de muerte oncológica, entre las mujeres, pero si se descubre en una etapa inicial, el tratamiento garantiza una mejor calidad de vida.
“En nuestra clínica, contamos con tecnología de punta para poder diagnosticar la enfermedad de forma precoz con mamógrafos de alta resolución y ecógrafos de excelente calidad que nos permite detectar tumores milimétricos”. Desde hace algunos años, el Servicio de Imagen Mamaria incorporó mamografías tridimensionales con tomosíntesis, tecnología que ha demostrado a nivel mundial detectar el cáncer en estado avanzados hasta en un 45 % más, respecto de un estudio convencional.
El llamado a la población femenina ya está hecho, no olviden realizarse exámenes de rutina al menos una vez al año para evitar complicaciones graves en su salud.
Clínica Andes Salud Concepción nació y creció aquí. Por eso aprendimos que, para cuidarte bien, ...
En el marco del Día Internacional de las matronas y matrones, celebrado bajo el lema ...
Participamos como partner médico en el ejercicio internacional Southern Vanguard 2025, que se desarrolla durante ...
Charla “Brava”, liderada por la actriz y comunicadora Claudia Conserva en Puerto Marina, reafirmó el compromiso con el autocuidado, ...