Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

7 claves para cuidar tu salud en estas vacaciones

  9 enero, 2020

Llegó el verano y las familias comenzaron a planificar las tan esperadas vacaciones, luego de un año llenó de actividades y trabajo. Sin embargo, antes de partir a cualquier destino hay un aspecto que no debe ser descuidado; la salud, factor importante que te garantiza un buen descanso.

En esta época, el calor favorece muchas enfermedades y situaciones perjudiciales para el organismo. Para que disfrutes de buena manera, presta atención a estos consejos de salud y no dejes que nada arruine tus merecidas vacaciones.

  1. Come sano: Las salidas a comer fuera y el famoso “picoteo” se disparan con el buen tiempo. No caigas en ese error y mantén una dieta equilibrada. ¡no te olvides de la fruta!
  2. Mantente activo: Mucha gente, con la llegada del calor, cae en el sedentarismo, lo que provoca un aumento considerable de peso. Sal a pasear y disfruta de las tardes.
  3. Hidrátate: Los golpes de calor no perdonan, y la única manera de evitarlos es mantenerse bien hidratado. Así que ya sabes, vayas donde vayas, botella de agua en mano.
  4. Protégete del Sol: Utiliza protector solar antes y después de la exposición al sol. Solo te llevará un minuto evitar las enfermedades en la piel.
  5. Cuidado con el agua de la piscina: El agua de las piscinas lleva cloro y al abrir los ojos debajo del agua, nos arriesgamos a sufrir molestias o irritación. Para prevenirlo, procura cerrar los ojos cuando nades o al menos hazlo con unas gafas que te protejan.
  6. Controla el estado de los alimentos: Los huevos, la carne, el marisco, etc. son solo algunos de los muchos alimentos que se deterioran con el calor. Asegúrate de que están en buen estado antes de consumirlos.
  7. Duerme bien: A veces, el calor es tan insoportable que no deja dormir. El cansancio es el mayor causante de la fatiga y la debilidad física para solucionarlo, procura beber mucha agua y dormir en un lugar ventilado.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado