Alianza Estratégica Universidad San Sebastián y Clínica Andes Salud Concepción

El equipo de directivos de Clínica Andes Salud Concepción, visitaron el Hospital de Simulación Clínica de la Universidad San Sebastián, con el objetivo de fortalecer la alianza estratégica que cuentan ambas Instituciones.

Paulina Etcheberry, Coordinadora Académica de Clínica Andes Salud Concepción explicó que “el objetivo es continuar fortaleciendo los lazos y evaluar el futuro uso de las dependencias del hospital simulado para capacitar a colaboradores de la Clínica y se sumen a los estudiantes, profesionales”.

 

Proyección y formación de nuevos profesionales de la salud

La actividad permitió conocer las dependencias donde se forman y tienen sus campos clínicos los alumnos y profesionales de las carreras de la salud. El Dr. Fernando Chuecas, vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia, destacó que “esta alianza demuestra el interés mutuo de complementar las actividades académicas y médicas en el área de simulación clínica y en la actualización de los conocimientos”.

 

Clínica Andes Salud Concepción, realizó recientemente una importante donación de equipos médicos que contribuyeron a mejorar la implementación de dicho hospital de Simulación, en el cual se desarrollan diversas actividades de clínica”.