Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina del Deporte para atender necesidades de alta y mediana complejidad

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas de larga trayectoria en salud deportiva.

El Instituto, está liderado por el Jefe de Traumatología, médico Manuel Faúndez Vega, quien explicó que “el gran atributo de este equipo es la trayectoria y especialidad de sus múltiples especialistas como traumatólogos, deportólogos, nutricionistas deportivos, kinesiólogos, sumándose próximamente, psicólogos deportivos y preparadores físicos”.

Estos profesionales trabajarán desde la prevención de lesiones asociadas al deporte y su práctica, así como también con apoyo integral de los deportistas.

En tanto, el médico Javier Saa Molina, deportólogo, comentó que “los atletas o personas que practican regularmente deporte, se les presentan las lesiones y necesidades de rehabilitación que pueden ser particularmente difíciles, desde un esguince,  a un tobillo, una distensión muscular, o un problema ortopédico más complejo, así como cirugías de mediana y alta complejidad que gracias a los traumatólogos que poseen subespecialidades, podrán ser abordados por el Instituto”.

Otro de los ámbitos importantes es la salud mental y apoyo emocional a los deportistas, y para ello, el equipo del Instituto de Medicina del Deporte contará con los profesionales que contribuyan a superar estos obstáculos emocionales.

La inauguración del Instituto Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, contó con la asistencia de clubes deportivos, deportistas profesionales de alto rendimiento, amateurs, y representantes de universidades, así como médicos de staff que trabajaran con el Instituto.

El Instituto Medicina del Deporte está ubicado en el edificio del Centro Médico de Andes Salud Concepción.

 

 

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado