Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Andes Salud implementa rehabilitación virtual inmersiva con IA en alianza con Claro empresas

  3 junio, 2024

En los últimos años, dos tecnologías han emergido como herramientas con potencial de revolucionar el área de la salud: la Realidad Virtual (RV) y la Inteligencia Artificial (IA). Al integrarse en un mismo sistema, ofrecen entornos simulados que pueden adaptarse para abordar una amplia gama de necesidades de rehabilitación. Por ello, Andes Salud Concepción, de la mano de Claro empresas, han integrado esta tecnología en su servicio de Rehabilitación.

Beneficios para el paciente

Desde lesiones deportivas hasta accidentes automovilísticos, contar con terapias efectivas y motivadoras es crucial para una recuperación completa. Al sumergirse en experiencias virtuales inmersivas, los pacientes pueden participar de forma más activa en su rehabilitación, lo que conduce a resultados más rápidos y efectivos. “Como Andes Salud, nuestro foco es entregar una atención de calidad y centrada en el paciente, incorporando la innovación y tecnología de vanguardia. Esto nos lleva a estar permanentemente buscando en integrar nuevas herramientas como Kinesix VR., tecnología de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial con el fin de ofrecer terapias innovadoras que impulsen resultados óptimos y mejoren la calidad de vida de quienes confían en nosotros para su recuperación. De esta forma, estamos reafirmando nuestro compromiso con la salud y acceso a todos nuestros pacientes, señala Osvaldo Ojeda, médico traumatólogo y jefe del Centro Columna de Andes Salud Concepción.

A nivel de industria, la clínica se convierte en uno de los primeros recintos hospitalarios privados en incorporar esta tecnología en nuestro país. Anteriormente, Claro donó tres salas de telerehabilitación a Teletón, que han permitido mejorar considerablemente la adherencia a rehabilitación motora, con pacientes más motivados e involucrados con el proceso, que no faltan a sus sesiones.  En ese sentido, “estamos muy orgullosos de ser parte del avance de la Realidad Virtual en un área tan importante como la salud. Esta tecnología proporciona un entorno seguro y controlado donde los pacientes pueden realizar ejercicios específicos diseñados para mejorar su movilidad, fuerza y coordinación. Este lanzamiento marca un hito en la industria, al aprovechar la convergencia entre la Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y la atención médica especializada para mejorar los resultados en la rehabilitación de pacientes”, señala Luis Aceituno, gerente comercial de Corporaciones, Retail e Industrias de Claro empresas.

Patricio Osses, paciente de Kinesiología y Rehabilitación de Andes Salud Concepción comentó que la experiencia de tratarse con Kinesix VR ha sido grandiosa, ya que “el uso de esta tecnología permite perfeccionar la terapia en un ambiente innovador, cuando muchas veces las terapias pueden ser agotadoras y sin mucha interacción, esto permite mejorar y con un enfoque muy distinto”. Agrega que le ha permitido mejorar la marcha y visualizar el campo en situaciones donde no está acostumbrado, con resultados sorprendentes.

Beneficios en terapias de Rehabilitación Neurológicas

En el caso de Kinesix VR, se trata de un sistema de simulación 3D, que permite a los usuarios entrenar sus cerebros para coordinar los movimientos corporales realizando, paso a paso, actividades significativas de la vida diaria. Así, logran aumentar la atención, la motivación y la adherencia, pero, sobre todo, aceleran el proceso de reaprendizaje motor-cognitivo.  “Con más de 300 ejercicios funcionales, la plataforma móvil está diseñada para ser intuitiva, sencilla y personalizable. De este modo, que tanto el paciente como el terapeuta puedan beneficiarse de las funcionalidades ofrecidas, acelerando el tiempo de recuperación mediante repeticiones significativas”, cuenta Nicolás Jiménez, CEO de Kinesix VR.

  Noticias Relacionadas

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

Influenza y la peligrosa combinación con la Bacteria...

  6 junio, 2024

Ante la presencia de casos más severos de Influenza asociados en algunos casos a la ...

Jornadas Centenarias Internacionales de Ginecología...

  5 junio, 2024

Andes Salud fue parte de las Jornadas Centenarias Internacionales de Ginecología Oncológica. El evento académico organizado por ...

Congreso cirugía del tobillo y pie reúne a 400 traum...

  29 mayo, 2024

La 44 edición del Congreso de Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT) ...

Buscar

Para estar informado