Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Autocuidado es el principal llamado a los pacientes en el mes del Corazón

  13 agosto, 2021

Agosto es el mes del corazón, por lo que Clínica Andes Salud Concepción se ha sumado a la campaña de prevención ya que las enfermedades cardiovasculares, son hoy la primera causa de muerte en Chile y el mundo, después del Covid-19.

Si bien, las enfermedades asociadas más comunes son el accidente cerebrovascular, el infarto al miocardio e las hipertensivas, existen factores de riesgo que es preciso tener en cuenta como detonantes y que afectan a todo nuestro sistema cardiovascular. Entre ellos, la diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, sedentarismo, la obesidad y la dislipidemia que aumenta las probabilidades de arterias obstruidas (aterosclerosis), infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio, especialmente en los fumadores.

 

Medidas preventivas

El doctor Reynaldo Venegas, Jefe Centro de Cardiología y Hemodinamia de Clínica Andes Salud Concepción, destaca la importancia de realizarse exámenes preventivos y controles habituales. “Durante la pandemia se evidenció una falta de actividad física producto de las cuarentenas, por lo que el llamado es a retornar al estilo de vida saludable, prevenir las diferentes patologías y en este caso las cardíacas”.

Algunas recomendaciones son caminar, comer en forma saludable e insistir en los chequeos permanentes, sobre todo si se tiene factores hereditarios.

Es importante destacar que la Farmacia de la Clínica, cuenta este mes también con un descuento especial de un 15% en todos los medicamentos asociados al corazón o a enfermedades como hipertensión y colesterol.

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado