Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Bebés prematuros son asistidos con almohada de posicionamiento

  7 enero, 2022

En la Unidad de Neonatología y Maternidad de Clínica Andes Salud Concepción, se encuentran brindando un apoyo especial a los bebés prematuros que permanecen hospitalizados y lejos de su madre. Se trata de la almohada de posicionamiento que permite proteger su débil musculatura y entregar contención, como si estuvieran en el vientre materno.

Mantener una buena postura en flexión por parte del personal de enfermería es fundamental para su neurodesarrollo. Además, los distintos métodos de contención como los nidos, facilitan el sueño y su autorregulación, favorecen una posición adecuada y ayudan a manejar el dolor durante los procedimientos.

De acuerdo a lo señalado por el Coordinador del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación de Clínica Andes Salud Concepción, Carlos Martínez, existe un apoyo integral compuesto por profesionales pediatras, neonatólogos, matronas, fonoaudiólogos, kinesiólogos  y terapeutas ocupacionales.

“Tenemos herramientas para responder a la estimulación temprana. Gracias a esta almohada, se puede contener y cobijar al bebé, sobre todo en un período de estrés, ya que se encuentra lejos de su madre”, comenta Carlos Martínez.

Esta almohada de posicionamiento, está hecha a medida y permite además una evaluación temprana; apoyar en su crecimiento y poder detectar o diagnosticar de manera oportuna trastornos para ser abordados tanto a nivel psicomotor, en deglución, auditivo o respiratorio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud son prematuros aquellos recién nacidos (RN) que nacen antes de la semana 37 de gestación.

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado