En la Unidad de Neonatología y Maternidad de Clínica Andes Salud Concepción, se encuentran brindando un apoyo especial a los bebés prematuros que permanecen hospitalizados y lejos de su madre. Se trata de la almohada de posicionamiento que permite proteger su débil musculatura y entregar contención, como si estuvieran en el vientre materno.
Mantener una buena postura en flexión por parte del personal de enfermería es fundamental para su neurodesarrollo. Además, los distintos métodos de contención como los nidos, facilitan el sueño y su autorregulación, favorecen una posición adecuada y ayudan a manejar el dolor durante los procedimientos.
De acuerdo a lo señalado por el Coordinador del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación de Clínica Andes Salud Concepción, Carlos Martínez, existe un apoyo integral compuesto por profesionales pediatras, neonatólogos, matronas, fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.
“Tenemos herramientas para responder a la estimulación temprana. Gracias a esta almohada, se puede contener y cobijar al bebé, sobre todo en un período de estrés, ya que se encuentra lejos de su madre”, comenta Carlos Martínez.
Esta almohada de posicionamiento, está hecha a medida y permite además una evaluación temprana; apoyar en su crecimiento y poder detectar o diagnosticar de manera oportuna trastornos para ser abordados tanto a nivel psicomotor, en deglución, auditivo o respiratorio.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud son prematuros aquellos recién nacidos (RN) que nacen antes de la semana 37 de gestación.
En nuestra Clínica Andes Salud Concepción hemos marcado un antes y un después en la ...
Extremar las medidas de autocuidado en la temporada veraniega será beneficioso tanto para la salud ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial de la depresión, en Andes Salud nos unimos ...
El verano es la época ideal para disfrutar del sol, las actividades al aire libre ...