Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Casi 1.000 atenciones ha realizado la Clínica Móvil de Andes Salud y Desafío Levantemos Chile en Santa Juana

  30 mayo, 2023

A poco más de un mes de la puesta en marcha de la Clínica Móvil junto a Desafío Levantemos Chile, en la comuna de Santa Juana, se han atendido 840 personas en las localidades de Colico y Paso Hondo, principalmente.

Así lo pudimos evidenciar, junto a la enfermera a cargo de esta Clínica Móvil, Yesenia González, quien nos comentó que “hemos atendido a 840 pacientes hasta la fecha. Dentro de ellos, hay personas postradas y también estudiantes de colegios de los diferentes sectores. También se ha realizado vacunación y toma de electrocardiogramas de manera preventiva”. Agregó que “tenemos una buena recepción por parte de la población, lo que nos tiene muy contentos”.

Uno de los pacientes, Luis Emilio Sanzana, indicó que “la experiencia de atención con la Clínica Móvil, ha sido muy buena, más aún, después de los incendios forestales. Nosotros como familia somos de Colico y la posta se quemó, así es que ahora, debemos atendernos en la Clínica Móvil, lo que ha sido muy bueno”.

Según datos de la Estación Médico Rural de la comuna, son más de 680 los pacientes inscritos que presentan patologías tales como: diabetes, hipotiroidismo, artrosis de caderas, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, dislipemia, entre otros.

La Clínica Móvil, que es parte de la estrategia de sustentabilidad de Andes Salud, depende y es supervisada por el equipo técnico de la Estación Médico Rural de Paso Hondo y administrada por la Corporación de Salud de la Municipalidad de Santa Juana. Cuando se puso en marcha, se estableció como meta la atención de 5 mil pacientes en un plazo de seis meses.

 

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado