Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Celebra estas fiestas patrias de manera segura y saludable

  15 septiembre, 2021

Durante el mes de la patria, es habitual el aumento de ingesta de comidas más calóricas, altas en grasas saturadas, condimentos, aliños y sal, a lo que también se suma la ingesta de alcohol. Todo esto, puede alcanzar un consumo de 4.300 calorías diarias, ocasionando luego, un significativo aumento de peso, que bordea los 4 kilos.

La Nutricionista Isabel Peredo Guerra, perteneciente a Clínica Andes Salud Concepción, comenta que “es muy importante acompañar las comidas con ensaladas y frutas. De esta manera, lograremos mayor saciedad y fomentaremos el consumo de nutrientes con un bajo aporte energético”.

La especialista, recomienda respetar los horarios y mantener la rutina de alimentación, sin «saltarse» comidas como el desayuno y colaciones. Además, aconseja consumir previo al almuerzo y cena, una colación, en base a cereales o un lácteo descremado.

Agrega que, la hidratación es muy importante. “La recomendación es consumir suficiente agua y si se va optar por bebidas gaseosas, lo ideal es que éstas, sean dietéticas. Si es posible, endulzar los postres con Stevia, a fin de reducir la ingesta calórica”.

También es importante, ser precavido en evitar excesos con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, ya durante estas fechas, las consultas asociadas a dolor y molestias digestivas, aumentan de forma importante en urgencias.

De esta manera, la profesional recalca la relevancia de aprender a cuidar las porciones que se consumirán y disfrutar de este hermoso momento de festividad, con amigos y familia.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado