COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Celebra estas fiestas patrias de manera segura y saludable

  15 septiembre, 2021

Durante el mes de la patria, es habitual el aumento de ingesta de comidas más calóricas, altas en grasas saturadas, condimentos, aliños y sal, a lo que también se suma la ingesta de alcohol. Todo esto, puede alcanzar un consumo de 4.300 calorías diarias, ocasionando luego, un significativo aumento de peso, que bordea los 4 kilos.

La Nutricionista Isabel Peredo Guerra, perteneciente a Clínica Andes Salud Concepción, comenta que “es muy importante acompañar las comidas con ensaladas y frutas. De esta manera, lograremos mayor saciedad y fomentaremos el consumo de nutrientes con un bajo aporte energético”.

La especialista, recomienda respetar los horarios y mantener la rutina de alimentación, sin «saltarse» comidas como el desayuno y colaciones. Además, aconseja consumir previo al almuerzo y cena, una colación, en base a cereales o un lácteo descremado.

Agrega que, la hidratación es muy importante. “La recomendación es consumir suficiente agua y si se va optar por bebidas gaseosas, lo ideal es que éstas, sean dietéticas. Si es posible, endulzar los postres con Stevia, a fin de reducir la ingesta calórica”.

También es importante, ser precavido en evitar excesos con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, ya durante estas fechas, las consultas asociadas a dolor y molestias digestivas, aumentan de forma importante en urgencias.

De esta manera, la profesional recalca la relevancia de aprender a cuidar las porciones que se consumirán y disfrutar de este hermoso momento de festividad, con amigos y familia.

  Noticias Relacionadas

¿Cuándo se indica una ecografía de tiroides y qué de...

  5 diciembre, 2022

Sea tanto a modo preventivo, como una herramienta de diagnóstico, la ecografía de tiroides es ...

Celebración del Día del Neonato en Clínica Andes Sal...

  2 diciembre, 2022

Con una enorme satisfacción y cariño, este 29 de noviembre, la Clínica Andes Salud Concepción, ...

DESTACAN A CLÍNICA ANDES SALUD CONCEPCIÓN COMO UNO D...

  29 noviembre, 2022

Ayer El Mercurio, realizó una nota sobre los valores de los precios de exámenes de ...

Hemodinamia en Clínica Andes Salud Concepción: tu sa...

  22 noviembre, 2022

Porque el cuidado de tu corazón y sistema vascular es clave para tu bienestar, en ...