Durante el mes de la patria, es habitual el aumento de ingesta de comidas más calóricas, altas en grasas saturadas, condimentos, aliños y sal, a lo que también se suma la ingesta de alcohol. Todo esto, puede alcanzar un consumo de 4.300 calorías diarias, ocasionando luego, un significativo aumento de peso, que bordea los 4 kilos.
La Nutricionista Isabel Peredo Guerra, perteneciente a Clínica Andes Salud Concepción, comenta que “es muy importante acompañar las comidas con ensaladas y frutas. De esta manera, lograremos mayor saciedad y fomentaremos el consumo de nutrientes con un bajo aporte energético”.
La especialista, recomienda respetar los horarios y mantener la rutina de alimentación, sin «saltarse» comidas como el desayuno y colaciones. Además, aconseja consumir previo al almuerzo y cena, una colación, en base a cereales o un lácteo descremado.
Agrega que, la hidratación es muy importante. “La recomendación es consumir suficiente agua y si se va optar por bebidas gaseosas, lo ideal es que éstas, sean dietéticas. Si es posible, endulzar los postres con Stevia, a fin de reducir la ingesta calórica”.
También es importante, ser precavido en evitar excesos con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, ya durante estas fechas, las consultas asociadas a dolor y molestias digestivas, aumentan de forma importante en urgencias.
De esta manera, la profesional recalca la relevancia de aprender a cuidar las porciones que se consumirán y disfrutar de este hermoso momento de festividad, con amigos y familia.
El comienzo del año escolar y el pronto descenso en las temperaturas, son factores que ...
Los diferentes servicios clínicos, áreas administrativas y gerencia de Centro Médico Andes Salud Los Ángeles ...
Las preocupaciones y tratar de cumplir con todo, puede hacer que perdamos de vista la ...
Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño a fin de destacar ...