Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Celebrando la Semana de la Lactancia Materna

  10 agosto, 2023

Cada año celebramos del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), instaurada por la OMS y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, debido a los innumerables beneficios que aporta a la salud del bebé y también de la madre. 

 

Con el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible! Se celebró la Semana de la Lactancia Materna, instancia a la que también se sumó nuestra Clínica. «Facilitar la lactancia materna: Marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan» esto se centra en el sector laboral y bajas de maternidad suficientes para amamantar y mantener este proceso de forma exclusiva por lo menos durante los primeros seis meses de vida del bebé.

 

Actividades realizadas en Clínica Andes Salud Concepción

 

Entre las actividades realizadas estuvieron una charla por parte de Margarita Escobar, Matrona Coordinadora UPC Neonatal, Neonatología y Maternidad, dirigida a futuras y actuales madres que están lactando. A la instancia, asistieron un total de 20 personas las que agradecieron la oportunidad que permitió aclarar dudas y mitos sobre este proceso tan importante.

 

Además, se llevó a cabo un Live en Instagram con la Fonoaudióloga y Consejera de Lactancia de Clínica Andes Salud Concepción Pamela Bustos, quien entregó recomendaciones sobre la lactancia materna.

 

De manera paralela, Margarita Escobar participó como expositora de una charla dirigida a trabajadoras de la Seremi de Salud, ocasión en la que también se inauguró su sala de lactancia.

 

Margarita Escobar destacó la importancia de esta semana que permite dar oportunidades para un mejor apego y salud del recién nacido.

 

En Clínica Andes Salud Concepción contamos con una Sala de Lactancia, un espacio exclusivo con todas las comodidades de higiene para el correcto amamantamiento y extracción de leche resguardando la privacidad de las madres.

 

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado