Centro de Cardiología y Hemodinamia cuenta con nuevos espacios para mejorar experiencia con pacientes

Con nuevos y modernos espacios cuenta el Centro de Cardiología y Hemodinamia de la Clínica Andes Salud Concepción. El Cardiólogo y jefe de la unidad, doctor Reinaldo Venegas, indicó que la posibilidad de contar con un nuevo espacio más amplio, contribuirá a la integración del equipo de profesionales de cardiología, concentrando consultas, exámenes, procedimientos y operaciones.

 “Hoy en el piso -1 de la clínica, contamos con más box disponibles y con ello esperamos aumentar también la capacidad de médicos tratantes y así mejorar la experiencia paciente”, indicó el doctor Venegas. Agregó que hoy la clínica cuenta con toda la tecnología para poder asistir todo tipo de urgencias y procedimientos que se requieran.

Respecto de tecnologías, Clínica Andes Salud Concepción cuenta con una gran variedad de técnicas no invasivas de diagnóstico. Entre ellas están el electrocardiograma, test de esfuerzo y Holter.  Otra de las tecnologías disponibles es un Eco Estrés, el cual permite evaluar zonas con isquemia o falta de perfusión en el corazón.  También, el EcoTransesofágico, posibilita tener una mejor evaluación de la estructura del corazón y descartar trombos; Finalmente el Angiotac Coronario, que evalúa de manera no invasiva, las arterias coronarias y definir si se requiere intervención.

Adicionalmente, en el Centro de Columna de Clínica Andes Salud Concepción está el pabellón de Hemodinamia y es donde se realizan los cateterismos cardiacos, angioplastias, estudio vascular periférico, neurorradiología y arritmias e intervenciones cardiacas de diferentes complejidades.

Respecto de la salud de los pacientes, durante la Pandemia, el cardiólogo de la Clínica Andes Salud Concepción, doctor Reinaldo Venegas es enfático en recomendar que los pacientes retomen sus controles preventivos y que comprendan que un infarto es más grave que el Covid, por lo que las personas no pueden dejar de consultar ante patologías graves.