Centro de Cirugía Robótica marcó un nuevo hito para Clínica Andes Salud Concepción

Los primeros días de agosto se realizaron tres nuevas cirugías llegando a 23 el número de pacientes beneficiados desde marzo hasta la fecha

Durante el primer fin de semana de agosto, se concretaron tres nuevas cirugías, logrando llegar a 23 procedimientos asistido por este moderno robot. “Hemos tenido muy buenos resultados, donde la estadía de los pacientes no es más allá de dos días y eso es gracias a la precisión de la tecnología”, comentó Octavio Castillo, Director del Centro de Cirugía Robótica de la Clínica.

En marzo de 2019, debutó en Clínica Andes Salud Concepción (CUC), el Centro de Cirugía Robótica Mínimamente Invasiva, sistema quirúrgico de última generación, que permite realizar distintas intervenciones, disminuyendo el dolor post operatorio y tiempo de recuperación del paciente.

La llegada de esta innovación en salud a Concepción, ayudó a que las personas puedan acceder al moderno sistema a un valor económico accesible. Pacientes de Santiago también se vieron beneficiados con la iniciativa, ya que lo vieron como una oportunidad de mejora fuera de la capital del país y bajo el alero de un equipo de especialistas de excelencia en el área.

Jorge Gómez, es santiaguino y hace unos meses fue diagnosticado de cáncer a la próstata, además de sufrir diabetes e hipertensión. Luego de varias opiniones de distintitos médicos, le recomendaron que se atendiera con el Dr. Castillo, quien es pionero en Medicina robótica en la región y país.

“Mi mayor temor era las consecuencias posteriores, aposté por la cirugía y fue un mundo de diferencia, no tenía conocimiento de otra clínica que tuviera este nivel de tecnología y con una variable económica significativa”.

El sistema Robótico Da Vinci, posee la capacidad de realizar entre dos y cinco cirugías al día, requiere de la misma cantidad de personas en la sala para realizar las intervenciones. “Nuestros pacientes son nuestra urgencia, y para entregar un servicio de calidad, queremos posicionarnos como centro de referencia en innovación en salud”, explicó Eduardo Serradilla, Gerente General de Clínica Universitaria.

Las intervenciones de mayor frecuencia que se realizan a través del robot más moderno del sur de Chile, son cirugías Ginecológicas, Urológicas, y coloproctológicas, a cargo de un equipo de reconocidos especialistas, conformado por los doctores: Juan Landeros, Fernando Heredia, Juan Escalona, Misael Ocares, Franco Inoccenti, Rodrigo Baeza y Octavio Castillo.