Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Charla sobre el cáncer de próstata para los colaboradores de Inchalam

  20 octubre, 2023

El Cáncer de Próstata, patología que afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo, siendo el tipo de cáncer más común para el sexo masculino. Debido a los avances en la medicina se trata de una enfermedad que es posible de diagnosticar de manera precoz, a través de un control médico y exámenes que deben realizarse con periodicidad.

 

Debido a esto, acompañamos al Dr. Rodrigo Baeza, urólogo de Andes Salud Concepción, especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el tracto urinario, incluido el cáncer de próstata a una charla a colaboradores de la empresa Inchalam. Su enfoque en el tratamiento del cáncer de próstata se caracteriza por una metodología integral que abarca la detección temprana, planes de atención personalizados e intervenciones médicas de vanguardia como lo es la cirugía robótica.

Charla preventiva

 

En esta oportunidad, se realizó la charla a dicha empresa a cerca de 40 colaboradores de la misma. En este espacio, se pudo abordar la importancia de la detección precoz, ya que mejora significativamente el pronóstico de los pacientes con cáncer de próstata. Para esto, el especialista enfatizó en la realización de exámenes de detección y pruebas de diagnóstico regulares, que permitan la identificación del cáncer en sus etapas más tempranas, cuando las opciones de tratamiento son más efectivas.

 

A esta actividad, también asistió la Unidad de Medicina Preventiva la que pudo facilitar la entrega de órdenes para el antígeno prostático específico, examen que se realiza en cualquiera de nuestras Toma de Muestras y es fundamental para medir los niveles de PSA (Antígeno Prostático Específico) libre y la cantidad de PSA unido a otras proteínas. Los niveles del PSA en la sangre pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata.

 

El compromiso inquebrantable del Dr. Baeza con sus pacientes y el tratamiento de vanguardia del cáncer de próstata lo ha posicionado como un pionero en el campo. En Andes Salud, continúa logrando avances en la atención del cáncer de próstata, brindando esperanza y un futuro mejor a los pacientes y sus familias.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado