Cirugía gineco-oncológica mínimamente invasiva: tecnología de primer nivel

En los últimos años, la cirugía oncológica ginecológica ha adquirido nuevas técnicas y tecnología de primer nivel. En la actualidad, es posible realizar cirugías en las que las pacientes son sometidas a procedimientos mínimamente invasivos a través de su abdomen o pelvis.

Recuperación en menor tiempo y con menos dolor

El doctor Juan Landeros, Director Médico y Gineco-Oncólogo de la Clínica Andes Salud Concepción explicó que los especialistas de la Unidad de Gineco-Oncología, realizan cirugías laparoscópicas y robóticas las cuales tienen la ventaja de tener una recuperación más rápida y menos dolorosa. “En nuestra clínica contamos con la cirugía robótica la cual es otro tipo de internación mínimamente invasiva, la que permite por pequeñas incisiones, se reproduzca la movilidad de la mano del cirujano en el abdomen o pelvis de la paciente”.

En tanto, el doctor Fernando Heredia, Gineco-Oncólogo, menciona que “se utilizan técnicas que no son comunes de realizar como por ejemplo la cirugía de puerto único umbilical o por orificios naturales, lo que contribuye en un resultado exitoso y de mejor recuperación para las pacientes”.