Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción cumplió 500 cirugías robóticas

  15 noviembre, 2024

En lo que constituye todo un hito para nuestra región, Clínica Andes Salud Concepción, cumplió 500 cirugías robóticas a pacientes de regiones, las que fueron realizadas con el robot Da Vinci.

 

Medicina avanzada al alcance en regiones

El director del Centro de Cirugía Robótica de Clínica Andes Salud Concepción, doctor Octavio Castillo comentó que, “han pasado cinco años desde que se inauguró de manera pionera este centro, el único de regiones. “Nos adelantamos como Andes Salud, y adquirimos esta plataforma Da Vinci y que sigue vigente.  De esta forma, no solo fue la tecnología, sino que también, se creó un hito al permitir que los pacientes de regiones tuvieran acceso a la cirugía robótica, descentralizando la tecnología al servicio de los pacientes”.

El doctor Octavio Castillo comenta que lo que se inició con la especialidad en Urología, hoy se ha extendido a Ginecología, Cirugía Digestiva y Coloproctología, que han podido abordar enfermedades benignas y oncológicas, transformándose todos los cirujanos, en una especialidad de referencia a nivel nacional.

 

Andes Salud a la vanguardia en medicina

El Gerente Médico de Andes Salud, doctor Francisco Garrido comentó que “para nosotros en Andes Salud, este es el resultado de una apuesta visionaria y arriesgada, pero que, nos ha traído grandes, frutos y que, hemos podido traspasar a nuestros pacientes. Cumplir 500 cirugías, es un hito que queremos celebrar y destacar junto a todos nuestros colaboradores, y sobre todo, entregárselo a la comunidad y a nuestros pacientes. Una gran herramienta que nos permite mejorar la calidad de la atención, que es el objetivo de Andes Salud, en todas sus clínicas, a lo largo de todo Chile»

El equipo del Centro de Cirugía Robótica de Clínica Andes Salud, se destaca por el trabajo mancomunado que ha permitido resolver problemas médicos importantes fundamentalmente oncológicos, gracias a la experiencia, integración y visión de los diversos equipos de profesionales que componen estas especialidades quirúrgicas.

 

  Noticias Relacionadas

Cáncer de mama: Andes Salud Concepción realizó conve...

  26 octubre, 2026

En el auditorio de Clínica Andes Salud Concepción realizamos el conversatorio “Hablemos de Cáncer de ...

Hito médico: Andes Salud Concepción es la primera cl...

  23 octubre, 2026

Clínica Andes Salud Concepción incorporó ROSA Knee, un avanzado sistema de asistencia robótica para cirugías ...

Mamografía: ¿a qué edad se recomienda y cada cuánto...

  14 octubre, 2026

La mamografía es uno de los principales exámenes para detectar de manera temprana el cáncer ...

Cirugía de endometriosis con Bono PAD Fonasa disponi...

  14 octubre, 2026

Se estima que una de cada ocho mujeres en edad reproductiva en Chile tiene endometriosis, ...

Buscar