Clínica Andes Salud Concepción en noticiero central de Canal 13 en el reportaje “Clínicas al Límite”

En el noticiero central de Canal 13, en el reportaje “Clínicas al Límites: Se debilita el combate al Covid -19”, el Dr. Juan Landeros Director Médico de nuestra Institución, se refirió a la falta de dotación en la industria de la salud y destacó el gran esfuerzo y sacrificio de los equipos de las Unidades de Pacientes Críticos.

En el contexto de Pandemia, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de seguir cuidándonos para evitar de esta manera la segunda ola.  Además, reconoció el aporte de la Clínica a la red integrada público-privada de Covid-19.

“En la actualidad nuestro personal esta con un 25% de ausentismo laboral por licencias médicas de origen sicológico. En estos momentos, estamos viviendo tenemos dos crisis:  una que es la segunda ola que ya se nos viene encima y la otra tiene relación con la crisis del personal de atención de salud sobre todo en las Unidades de Pacientes Críticos, quienes están muy agotados, estresados y enfermos psicológicamente. El virus no discrimina entre personas, es una enfermedad compleja y mortal”, enfatiza el Director Médico de Clínica Andes Salud Concepción.