Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción entrega importante donación a Universidad San Sebastián

  4 mayo, 2021

3 de mayo de  2021.- La donación consta de equipos que serán implementados en centros de simulación clínica y de salud. Permitirá respaldar la infraestructura de diferentes unidades de la casa de estudios y, con ello, ampliar la formación académico práctica de sus estudiantes.
Monitores multiparámetro, lámparas quirúrgicas, sillones dentales, incubadoras de transporte, mesas quirúrgicas, microscopios sillas de ruedas son algunos de los equipos que forman parte de la donación y que serán distribuidos a las sedes de la Universidad en ConcepciónValdivia y la Patagonia.
Con este aporte se fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes de carreras del área de la salud.
Eduardo Serradilla, gerente general de Clínica Andes Salud Concepción, lideró la entrega: “Estamos muy satisfechos; ojalá sean útiles para para sus estudiantes, ya podremos visitar las dependencias implementadas con estos recursos”, dijo.
Vamos a analizar cómo reforzar las áreas con estos nuevos equipos, pensando en la evaluación formativa”, explicó Jenny Flores, coordinadora del Hospital de Simulación USS Concepción. Y añadió: “Como área de la salud, realizamos programas de capacitación a equipos, lo que se verá reforzado con esta nueva tecnología”.
Asimismo, Ximena Vera, gerente de Enfermería de Clínica Andes Salud Concepción, expresó su interés en “estandarizar estos equipos. Nos gustaría que nos dieran retroalimentación desde otra mirada, basada en la relación con el paciente”, agregó.
En la reunión de entrega participaron también Alejandra Morán, jefa de la Unidad de Equipos Médicos, y Paulina Etcheberry, coordinadora académica del recinto de salud.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado