Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción instaló su primer intragástrico ingerible

  30 junio, 2021

En Clínica Andes Salud Concepción se realizó la instalación del primer balón intragástrico ingerible Elipse por parte del equipo del Centro Integral de Cirugía Bariátrica y Metabólica, compuesto por todo un equipo de profesionales, liderados por el doctor cirujano digestivo, bariátrico y especialista en robótica James Hamilton. Este procedimiento, ambulatorio para bajar de peso, que no requiere de cirugía ni anestesia, ha tenido positivos resultados en pacientes con sobrepeso. Según explica, el Dr. James Hamilton se ha evidenciado una pérdida de entre 10 a 15 kilos en 16 semanas.

 

Solución al sobrepeso no invasiva

En Chile este novedoso procedimiento ambulatorio para bajar de peso, llamado balón intragástrico Elipse que no requiere de cirugía ni anestesia, ha tenido positivos resultados en pacientes con sobrepeso. Según un estudio de Ipsos de este año, durante la pandemia, los chilenos subieron 7 kilos en promedio producto del mayor consumo de comida chatarra, la elaboración de comidas altamente calóricas y el pedido permanente de comidas a través de aplicaciones de delivery, a raíz de las extensas cuarentenas.

Ante este escenario, el balón intragástrico se presenta como una solución rápida y no invasiva para bajar de peso, y ha comenzado a expandir su uso en nuestro país. Consiste en instalar un balón intragástrico ingerible, tipo cápsula conectado a una sonda que sirve de guía y al soplar el balón con suero fisiológico, se verifica su posición, mediante una radiografía y una vez que esté correctamente posicionado, se desconecta de la válvula. Este balón permanecerá dentro del estómago del paciente durante 4 a 6 meses, produciendo una sensación de saciedad, hasta que se degrade y expulse, sin procedimiento adicional.

Apoyo de equipo multidisciplinario

Esta técnica la realiza un equipo multidisciplinario liderado por Dr. James Hamilton, cirujano digestivo, bariátrico y especialista en robótica y el doctor Hernán Herrera cirujano digestivo y bariátrico.  También lo lidera el doctor Hernán Herrera Cortés, especialista en cirugía bariátrica de Clínica Andes Salud Concepción. Además, el paciente es apoyado por un completo equipo de profesionales compuesto por  nutricionista, nutriólogo, psicólogo, kinesiólogo, a fin de cumplir con los objetivos planteados de manera integral.

“Este balón intragástrico es el puntapié inicial para aquellos pacientes que han intentado bajar ese sobrepeso con dieta, medicamentos y con algún grado de ejercicios y que no han obtenido los resultados esperados, debido a razones multifactoriales. De esta forma, se puede lograr el compromiso del paciente y avanzar en la solución de una enfermedad junto a un equipo multidisciplinario que realizará el acompañamiento”, indica el doctor James Hamilton.

En Clínica Andes Salud Concepción la instalación de balón intragástrico Elipse, es un procedimiento seguro y se presenta como una gran alternativa ya que no requiere hospitalización.

 

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado