Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción logra sustantiva baja en pacientes hospitalizados Covid

  26 agosto, 2021

Una importante baja en los hospitalizados Covid tuvo Clínica Andes Salud Concepción, esto gracias a las medidas de autocuidado y también al proceso de vacunación llevado a cabo por el Ministerio de Salud. Así lo destacó la doctora Claudia Azócar, Jefe de la Unidad Paciente Crítico de nuestra Clínica, quién indicó que “alcanzamos a estar un día sin pacientes Covid. La persona anterior llevaba tres meses hospitalizada y había sido derivada del sistema público. En tanto, el último paciente, provenía desde Talca y coincide que ambos no estaban vacunados”.

La especialista broncopulmonar agregó que “el peak más alto de hospitalizados en la clínica estuvo en el mes de marzo y abril del 2021, observando una diferencia con disminución paulatina de ingresos de pacientes covid, con el denominador común que las personas que han ido ingresando, no están vacunados, y los que sí están inoculados, han debido ser hospitalizados, debido a neumonías bastante leves y por patologías de base”.

Esta noticia tuvo una difusión en el sitio Sabes.cl que informa que la mejoría respecto al Covid-19 en la Región del Biobío es notoria. Tanto así, que el martes 24 de agosto, se registró la cifra más baja de nuevos contagios desde abril de 2020, con solo 21 casos. En esa misma línea, el fin de semana el Minsal informó que hay 17 recintos de salud sin pacientes con coronavirus en UCI a nivel nacional.

Justamente, recalca el sitio electrónico de noticias de Biobío que entre los citados recintos hospitalarios, se encuentra la Clínica Andes Salud Concepción, ubicada en Hualpén.

Es importante destacar que, Clínica Andes Salud Concepción, forma parte de la red asistencial que la conforman establecimientos de salud públicos o privados, junto al Servicio de Salud, a fin de prestar servicios equitativos e integrales a la población definida.

 

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado