Clínica Andes Salud Concepción logra sustantiva baja en pacientes hospitalizados Covid

Una importante baja en los hospitalizados Covid tuvo Clínica Andes Salud Concepción, esto gracias a las medidas de autocuidado y también al proceso de vacunación llevado a cabo por el Ministerio de Salud. Así lo destacó la doctora Claudia Azócar, Jefe de la Unidad Paciente Crítico de nuestra Clínica, quién indicó que “alcanzamos a estar un día sin pacientes Covid. La persona anterior llevaba tres meses hospitalizada y había sido derivada del sistema público. En tanto, el último paciente, provenía desde Talca y coincide que ambos no estaban vacunados”.

La especialista broncopulmonar agregó que “el peak más alto de hospitalizados en la clínica estuvo en el mes de marzo y abril del 2021, observando una diferencia con disminución paulatina de ingresos de pacientes covid, con el denominador común que las personas que han ido ingresando, no están vacunados, y los que sí están inoculados, han debido ser hospitalizados, debido a neumonías bastante leves y por patologías de base”.

Esta noticia tuvo una difusión en el sitio Sabes.cl que informa que la mejoría respecto al Covid-19 en la Región del Biobío es notoria. Tanto así, que el martes 24 de agosto, se registró la cifra más baja de nuevos contagios desde abril de 2020, con solo 21 casos. En esa misma línea, el fin de semana el Minsal informó que hay 17 recintos de salud sin pacientes con coronavirus en UCI a nivel nacional.

Justamente, recalca el sitio electrónico de noticias de Biobío que entre los citados recintos hospitalarios, se encuentra la Clínica Andes Salud Concepción, ubicada en Hualpén.

Es importante destacar que, Clínica Andes Salud Concepción, forma parte de la red asistencial que la conforman establecimientos de salud públicos o privados, junto al Servicio de Salud, a fin de prestar servicios equitativos e integrales a la población definida.