COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud Concepción recibió nuevamente la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud

  13 diciembre, 2022

Este martes 13 de diciembre, Clínica Andes Salud Concepción ha sido acreditada por tercera vez, por la Superintendencia de Salud, certificación que reconoce los altos estándares de calidad y seguridad en la atención clínica a los pacientes.  El porcentaje de aprobación fue de Excelencia, con un 99% de cumplimiento.

De esta manera, Clínica Andes Salud Concepción es la primera y única clínica en la región de Bio Bio, con la tercera Acreditación Nacional. Previamente, había sido acreditada en los años 2015 y 2018.

“Esta acreditación es un reconocimiento a la labor y dedicación de todos los integrantes de Clínica Andes Salud Concepción. Estamos cumpliendo con el sello y garantía de calidad para nuestros pacientes. Hoy somos referentes en las regiones en mejora continua y calidad y esto demuestra el compromiso de todos los equipos”, afirmó el Dr. Tomás Fuentes, director médico de Clínica Andes Salud Concepción.

El trabajo en equipo riguroso, teniendo siempre como centro al paciente, hizo que esta evaluación lograra los altos estándares de cumplimiento exigidos por el Ministerio de Salud. Dentro de estos, están el cumplimiento de los protocolos de atención y resguardo de los pacientes, la calificación y capacitación del personal en todos los servicios, entre otros.

Este importante logro estuvo liderado por la Unidad de Calidad, Dirección Médica anterior y actual, áreas clínicas y de apoyo, y asesora de calidad, quienes contribuyeron con su rol para lograr los requisitos de calidad y seguridad, para la obtención de esta tercera Acreditación Nacional.

“Esta tercera Acreditación constituye una carta de presentación ante la comunidad, autoridades y nuestros pacientes, que demuestra la calidad y seguridad de nuestros procesos y servicios. Representa también, la consolidación de nuestro proyecto que aspira a ser el centro de referencia en salud del Gran Concepción y la región del Biobío, a través de la red de clínicas a la cual pertenecemos, y por qué no también, del resto del país”, comentó Eduardo Serradilla, gerente general de Clínica Andes Salud Concepción.

  Noticias Relacionadas

En el Día Mundial Contra el Cáncer, ¡la prevención n...

  3 febrero, 2023

Ya es la primera causa de muerte en Chile y si tomamos acción hoy, entre ...

¿Cuándo es necesario operar una hernia discal?

  2 febrero, 2023

La hernia discal o también llamada hernia del núcleo pulposo (HNP) es una enfermedad que ...

¿Calambres al nadar? Descubre por qué ocurren y cómo...

  1 febrero, 2023

Estas contracciones o espasmos musculares pueden ser muy dolorosos y sorprenderte en la mitad de ...

Urocultivo: ¿qué se puede detectar con un examen de...

  30 enero, 2023

¿Tu médico te indicó un examen de orina? En nuestra red de clínicas Andes Salud, ...