Todo un referente en la realización de las cirugías robóticas mínimamente invasivas, es la Clínica Andes Salud Concepción, entregando reales soluciones a pacientes principalmente en áreas como columna, traumatología, urología, ginecología y coloproctología, entre otros.
Se trata de procedimientos seguros, poco invasivos y sin riesgo de hemorragias al que pueden acceder los pacientes, de acuerdo a evaluación médica.
El Doctor Fernando Heredia, Ginecólogo Oncólogoco de la Clínica Andes Salud Concepción explica que a la paciente se le realizó una cirugía combinada con el equipo de cirugía digestiva. “La primera parte consistió en sacar la vesícula afectada por cálculos y seguidamente se procedió a realizar una histerectomía, que es el retiro del útero, ambas de manera robótica”.
El doctor Misael Ocares, Cirujano Coloproctólogo, explicó que, por tratarse del abordaje robótico, permite un acceso mucho más directo con movimientos y disecciones más finas.
En tanto, la paciente Verónica Barrientos Ramírez se manifestó muy contenta ya que “la estadía fue muy buena, el pabellón fantástico con una recuperación muy rápida, logrando estar recuperada a los siete días”.
Te invitamos a revisar el siguiente testimonio.
La resonancia magnética es uno de los exámenes más avanzados y seguros en el diagnóstico ...
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) del Fondo Nacional de Salud (FONASA) es una iniciativa ...
La osteopatía es una disciplina terapéutica dentro de la kinesiología que se basa en la ...
Porque queremos que cuentes con información certera sobre esta enfermedad, para te empoderes con tu ...