Clínica Andes Salud reconoce rol formador en Docencia a colaboradores e instituciones de educación

Desde sus inicios, nuestra Clínica fue pensada con el objetivo de participar en la formación de las futuras generaciones de estudiantes de las carreras del área salud, por lo que hemos sido cuna de diversas generaciones de profesionales del área. En la actualidad, Clínica Andes Salud Concepción ha ido generando diversos convenios y estrechando lazos con distintos centros formadores de la zona.

Es por ello, que nuestro gerente general, Eduardo Serradilla, junto al área de Coordinación de Docencia Académica, a cargo de Paulina Etcheberry quisieron realizar un alto para destacar y reconocer a aquellos formadores que han sido un aporte para los futuros profesionales de la salud en este primer semestre del 2021. Estos colaboradores pertenecen a las áreas de UPC Adulto, Maternidad-Neonatología, Imagenología, Farmacia, Laboratorio, Urgencia, Centro Médico, Kinesiología y Rehabilitación, Pediatría, Cardiología, Medicina Preventiva, Pabellón, Médico Quirúrgico, Farmacia, Esterilización, Enfermera de Pabellón y Post Operados.

Asimismo, recibieron un reconocimiento especial Valeria Sandoval, Encargada Calidad, por supervisar de manera permanente los protocolos vinculados al proceso académico. También Lizbeth Bernales, Enfermera Programa Control de Infecciones por capacitar a los estudiantes en prevención de infecciones y a la jefa de Operaciones Alejandra Morán, por haber tenido a cargo alumnos en práctica de carreras técnico-profesionales.

Por parte de nuestra Clínica recibieron los agradecimientos especiales de parte de la gerencia general Mayerling Sagredo; Director Campos Clínico USS; Gonzalo Sanhueza; Director Académico USS; Solange Rivas Directora carrera de Enfermería UDD; Nicole Pelén, Coordinador Campos Clínico UDD; Silvia Mellado de la Coordinación de Campos Clínicos, DUOC UC Concepción y César Vergara, Director Campo Clínico, UNAB.

 

Orgullo de contribuir a perfeccionamiento de nuevos profesionales

Nuestro Gerente General, Eduardo Serradilla, destacó que cuando se “debe enseñar, es preciso esforzarse por saber más que el alumno y por estar con todos los conocimientos al día, por lo que es un gran desafío para los profesionales y la institución que está enseñando. Esperamos que egresen los mejores alumnos y sean ellos los que luego puedan tener la posibilidad de ingresar a la Clínica y así seremos los mejores.”

Para Gonzalo Sanhueza, Director Académico de la Universidad San Sebastián, “es un gran vínculo que  contribuye a que los futuros profesionales no sólo tengan sus competencias técnicas, sino que también, se formen como grandes personas.”

Para Macarena Leiva del área de Pabellón califica como una experiencia muy grata. “Es una relación recíproca entre lo que ellos nos entregan y lo que nosotros les entregamos”.

Por su parte, Julio César Gutiérrez, Gerente Gestión de la Red de Clínicas Andes Salud indicó que “es un tremendo orgullo que podamos contribuir a la formación de los futuros profesionales de la salud de la región y ser parte de este crecimiento profesional y personal. Además, abrir oportunidades laborales para muchos de ellos”.

Actualmente se mantienen vigentes convenios en el área formadora con la Universidad San Sebastián, con la Universidad Del Desarrollo, con DUOC UC y con la Universidad Andrés Bello.