Clínica Andes Salud Concepción recibió su segundo certificado de acreditación

El viernes 30 de agosto se realizó la entrega oficial del documento que los acreditó hasta el 2021, como centro confiable para los pacientes y que cumple con los estándares de calidad en salud.

Por segunda vez, Clínica Andes Salud Concepción, recibió la certificación de calidad, entregada por la Superintendencia de salud, reconocimiento que lo acredita como un centro de atención cerrada confiable y segura para las personas de la región. La ceremonia oficial, se realizó el viernes 30 de agosto, y contó con la presencia de representantes del Directorio y de la Red de Clínicas Andes Salud.

“Estamos orgullosos de la certificación que recibimos, porque refleja la cultura de calidad y seguridad que estamos construyendo para los pacientes, que son nuestro foco principal”, comentó Gonzalo Grebe Noguera, Gerente General de la Red de Clínicas Andes Salud y Presidente del Directorio de Clínica Andes Salud Concepción, quien fue el encargado de abrir la jornada.

Tras meses de arduo trabajo, en octubre de 2018 y gracias al trabajo en equipo de sus funcionarios, lograron cumplir con el 100% de las características obligatorias en las evaluaciones efectuadas y con el 94% del total de las características que le fueron aplicadas.

Este reconocimiento, marca una nueva etapa, donde la innovación y tecnologías en sus procesos de salud son imprescindibles para entregar una buena atención a sus pacientes. “Estamos convencidos que la acreditación es un tremendo logro y proceso de innovación que instauró la Superintendencia, como aporte para cada uno de los pacientes de la región”, explicó Eduardo Serradilla Guerrero, Gerente General de la Clínica.

El momento más significativo para los integrantes de Clínica Andes Salud Concepción, fue cuando Carmen Monsalve Benavides, Intendenta Subrogante de Prestadores de la Superintendencia de Salud, entregó el certificado de la segunda acreditación, recibida por representantes de la organización.

“Es un avance importante para la salud regional, ya que cuando una clínica entra a este proceso es porque se compromete con los pacientes de forma permanente”, comentó Carmen Monsalve, quien también mencionó que la calidad es un proceso continuo y que el desafío para el próximo proceso es mayor.

Para Nicolás Imschenetzky, Presidente de la Red de Clínicas Andes Salud, el proceso de reacreditación, afirmó el compromiso que tienen cada uno de los trabajadores por entregar una atención de calidad a las personas, y es un nuevo impulso para seguir haciendo las cosas bien.