Todos los años, el 5 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa que destaca la importancia de higienizarse de manera correcta, con el fin de prevenir las enfermedades infectocontagiosas.
La unidad de IAAS y Epidemiología, visitó las distintas unidades y servicios entregando un kit de regalo junto a un jabón líquido para fomentar esta práctica fundamental para niños y adultos, más aún, durante la pandemia.
Las diferentes áreas de CASC se sumaron de manera voluntaria a este llamado, junto al Gerente General, Director Médico y Gerente de Enfermería. Además, se unieron a esta importante iniciativa la doctora Paula Daza, quién envió un especial saludo a la unidad de IAAS y a los colaboradores de CASC.
Ignaz Semmelweis, fue un obstetra húngaro que a mediados del siglo XIX, precediendo los hallazgos de Pasteur y Lister, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal, logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia, que es el lavado de manos.
Este tipo de cáncer que afecta a glándula tiroidea, puede producirse más frecuentemente ante determinados ...
Porque una atención oportuna puede hacer la diferencia cuando se trata del cuidado de tu ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Linfoma, te invitamos a informarte sobre esta ...
Dolor, tensión y dificultad para hacer los movimientos con normalidad. Estos son algunos de los ...