Colaboradores del área clínica y administrativa conmemoraron el Día Mundial del Lavado de Manos

Todos los años, el 5 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa que destaca la importancia de higienizarse de manera correcta, con el fin de prevenir las enfermedades infectocontagiosas.

La unidad de IAAS y Epidemiología, visitó las distintas unidades y servicios entregando un kit de regalo junto a un jabón líquido para fomentar esta práctica fundamental para niños y adultos, más aún, durante la pandemia.

Las diferentes áreas de CASC se sumaron de manera voluntaria a este llamado, junto al Gerente General, Director Médico y Gerente de Enfermería. Además, se unieron a esta importante iniciativa la doctora Paula Daza, quién envió un especial saludo a la unidad de IAAS y a los colaboradores de CASC.

Ignaz Semmelweis, fue un obstetra húngaro que a mediados del siglo XIX, precediendo los hallazgos de Pasteur y Lister, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal, logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia, que es el lavado de manos.