Durante la pandemia, es sabido que muchas personas se vieron afectadas en sus rutinas de ejercicios y también lograr una sana alimentación. La Encuesta de Consumo de Alimentos y Ansiedad durante la Cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica,realizada en el 2020 a más de 12 mil pacientes, determinó que sólo en Chile, el 44,5% de la población subió de peso, en 7,5 kilos promedio.
Recomendaciones para activar la baja de peso
Nuestra nutrióloga, de Clínica Andes Salud Concepción Carolina Aruta, explicó que “esto se debe principalmente a un aumento de la ingesta calórica, disminución de la actividad física e incremento de enfermedades como depresión, estrés y trastornos ansiosos”.
Agrega que, para disminuir y prevenir el aumento de peso, “es fundamental la organización de compras de alimentos saludables como carnes bajas en grasas, frutas, verduras y cereales integrales. Evitar los ultraprocesados como snacks dulces, salados y con sellos de alta densidad calórica. Corregir las formas de preparación, siempre al horno, a la plancha o al vapor”. Finalmente, la recomendación es aumentar la actividad física de manera permanente para tener una vida física y mental saludable y evitar enfermedades cardiometabólicas.
El verano nos invita a disfrutar del sol, la playa y de días entretenidos en ...
¿Te vas de vacaciones pronto? Recuerda que en esta época del año tú y tu ...
Cada 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Médica, una fecha que ...
En el marco de la conmemoración del Mes del Cáncer, el Centro Oncológico de Clínica ...