Durante la pandemia, es sabido que muchas personas se vieron afectadas en sus rutinas de ejercicios y también lograr una sana alimentación. La Encuesta de Consumo de Alimentos y Ansiedad durante la Cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica,realizada en el 2020 a más de 12 mil pacientes, determinó que sólo en Chile, el 44,5% de la población subió de peso, en 7,5 kilos promedio.
Recomendaciones para activar la baja de peso
Nuestra nutrióloga, de Clínica Andes Salud Concepción Carolina Aruta, explicó que “esto se debe principalmente a un aumento de la ingesta calórica, disminución de la actividad física e incremento de enfermedades como depresión, estrés y trastornos ansiosos”.
Agrega que, para disminuir y prevenir el aumento de peso, “es fundamental la organización de compras de alimentos saludables como carnes bajas en grasas, frutas, verduras y cereales integrales. Evitar los ultraprocesados como snacks dulces, salados y con sellos de alta densidad calórica. Corregir las formas de preparación, siempre al horno, a la plancha o al vapor”. Finalmente, la recomendación es aumentar la actividad física de manera permanente para tener una vida física y mental saludable y evitar enfermedades cardiometabólicas.
El comienzo del año escolar y el pronto descenso en las temperaturas, son factores que ...
Los diferentes servicios clínicos, áreas administrativas y gerencia de Centro Médico Andes Salud Los Ángeles ...
Las preocupaciones y tratar de cumplir con todo, puede hacer que perdamos de vista la ...
Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño a fin de destacar ...