Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Con el Lema “Yo Quiero Mi Vida” Clínica Andes Salud Concepción refuerza la campaña de concientización sobre cáncer de mama.

  19 octubre, 2022

Este 19 de octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y Clínica Andes Salud Concepción, se encuentra reforzando esta campaña con el lema, “Yo Quiero Mi Vida”, a fin de que las mujeres se tomen el tiempo y dejen como prioridad sus exámenes preventivos.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres en Chile, y lamentablemente, el doctor Mauricio Ochoa, Radiólogo y Jefe Técnico de la Unidad de Imágenes Mamarias de la Clínica Andes Salud Concepción, asegura que las cifras de fallecimiento por esta causa, van en ascenso.

“Anualmente son cerca de 4 mil nuevos diagnósticos y alrededor de mil 400 las mujeres que fallecen por cáncer de mamas o alguna enfermedad derivada. Las estadísticas agregan que, de 100 mujeres diagnosticadas, 70 no tenían antecedentes familiares o no eran portadoras de mutaciones genéticas demostradas con exámenes sanguíneos”.

Destacar que las mujeres sobre 40 años es muy importante que se realicen anualmente una mamografía y una ecotomografía ya que son exámenes complementarios que ayudan a la detección del cáncer de manera precoz. En tanto, las mujeres sobre los 20 o 25 años, deben optar exclusivamente por una ecotomografía mamaria.

El doctor Ochoa explica que el autoexamen es un muy importante, de manera mensual y distante del período menstrual y como Clínica Andes Salud Concepción, hoy también deseamos que quieras y aprecies tu vida teniendo como primera medida, la realización de tus exámenes de manera anual.

Entre las acciones que está realizando la Clínica Andes Salud Concepción para la toma de conciencia de los exámenes preventivos, están charlas a la comunidad, cápsulas y videos informativos, iluminación de color rosado el frontis del Centro Médico de la Clínica Andes Salud Concepción, charlas a colaboradores propios, entre otras acciones.

 

cáncer-de-mamas-clinica-andes-salud-concepción cáncer-de-mamas-clinica-andes-salud-concepcion

  Noticias Relacionadas

¡Sé el mejor influencer contra el COVID-19!

  15 julio, 2024

Aunque la OMS ya declaró el fin de la pandemia, el COVID-19 continúa circulando, por ...

¿Qué es el sarcoma y a qué debemos poner atención?

  13 julio, 2024

En una nueva conmemoración del Día Mundial del Sarcoma, hoy visibilizamos este tipo de cáncer ...

Chequeo cardiovascular y la importancia de hacerlo p...

  12 julio, 2024

Cuidar tu corazón y evaluar cómo está funcionando tu sistema cardiovascular es esencial para prevenir, ...

Andes Salud Concepción y Bomberos región del Biobío...

  10 julio, 2024

El presidente Regional de Bomberos, Región del Biobío, Braulio Castro, junto al Gerente General de ...

Buscar

Para estar informado