Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Cuidar la alimentación es clave para poder disfrutar de estas fiestas patrias

  16 septiembre, 2021

Debido al posible exceso y combinación en la ingesta de alimentos durante fiestas patrias, existe alto riesgo de padecer trastornos gastrointestinales que pueden opacar la celebración en estas fechas de reunión familiar y de amigos.

El Jefe de Urgencia de Clínica Andes Salud Concepción, Tomás Fuentes, explicó que, si no se adoptan las precauciones, es muy probable tener que concurrir a un servicio de urgencia, por transgresiones alimentarias. Agregó que, otra de las consultas frecuentes en los centros de salud, tiene que ver con las intoxicaciones masivas y que pueden llegar a ser muy complejas.

En esta línea, el doctor Fuentes recomienda “consumir alimentos en lugares establecidos; adquirir los productos donde se mantenga la cadena de frío y que se encuentren visados por la autoridad sanitaria; mantener refrigerados los alimentos en el hogar, sobre todo, si serán consumidos de un día a otro, e intentar cuidar las porciones, manteniendo los horarios de comida”.

 

La transgresión alimentaria, explica el doctor Tomás Fuentes de la Clínica Andes Salud Concepción, puede provocar un cuadro gastrointestinal agudo, con vómitos, indigestión y ocasionar un diagnóstico más complejo, que debe ser derivado a un centro de salud para observación y tratamiento; más aún, si el paciente posee patologías de base. “Los niños y adultos mayores, siempre estarán más expuestos y es recomendable abordarlo desde un punto médico o clínico, para tratar la deshidratación y revertir este escenario”.

Finalmente, la recomendación producto del Covid, es compartir, utilizando tanto cubiertos, vasos y ensaladas de manera individual, mantener los aforos y evitar posibles contagios.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado