COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

DESTACAN A CLÍNICA ANDES SALUD CONCEPCIÓN COMO UNO DE LOS PRESTADORES MÁS ACCESIBLES DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD

  29 noviembre, 2022

Ayer El Mercurio, realizó una nota sobre los valores de los precios de exámenes de Laboratorio e Imagenología, para el sector privado de salud, de acuerdo con el comparador de precios implementado por la Superintendencia de Salud. En este explorador de precios se detectaron diferencias de hasta de 7 veces en el valor de la misma prestación, dependiendo de la clínica en que se realice. A Clínica Andes Salud Concepción la destacaron como uno de los prestadores más accesibles a nivel nacional en la industria de la salud.

Algunas de las comparaciones que se muestran en este buscador de la Superintendencia, son, por ejemplo: un perfil lipídico, que es uno de los exámenes más comunes que se solicita, en una clínica de Santiago puede alcanzar un costo de $50.645 pesos y en Clínica Andes Salud Concepción tiene un valor de $7.392, precio más bajo también en Concepción. Otro de los exámenes que se comparan son las resonancias magnéticas, en el caso de una resonancia magnética en una clínica de Santiago, tiene un costo de $642.845 y en Clínica Andes Salud Concepción de $148.857, valor más bajo en la región.

“Hemos demostrado que sí se puede ofrecer la mejor tecnología a nuestros pacientes a precios accesibles. Nuestro plan de desarrollo se ha enfocado en este gran propósito: acercar medicina de calidad y tecnología de vanguardia a regiones, y lo principal con mayor acceso”, comentó Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud.

Andes Salud se ha preocupado de incorporar la más moderna tecnología, para que los pacientes puedan resolver sus problemas de salud en sus regiones. La red de clínicas Andes Salud cuenta con 6 resonadores magnéticos con tecnología de vanguardia, 2 de ellos en Concepción, y el séptimo próximamente estará funcionando en Clínica Andes Salud Chillán.

Además, tenemos el más moderno PET-CT en regiones, en nuestra Clínica Andes Salud Concepción, para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, antes los pacientes oncológicos, tenían como única alternativa Santiago. En pocos meses más estará funcionando nuestro segundo PET-CT en Clínica Andes Salud Puerto Montt.

Por otra parte, también en Clínica Andes Salud Concepción, contamos con el único Centro de Cirugía Robótica en regiones, donde a la fecha ya se han realizado más de 300 cirugías.

Además, de 4 escáner, 4 Laboratorios de Biología Molecular y dos Centros de Cardiología y Hemodinamia en Concepción y Puerto Montt.

“Estas inversiones nos han permitido ofrecer servicios de calidad, competitivos con la oferta de Santiago. Por eso, cada día, más personas pueden resolver sus problemas de salud en regiones sin necesidad de viajar a Santiago”, afirmó Gonzalo Grebe.

 

 

  Noticias Relacionadas

En el Día Mundial Contra el Cáncer, ¡la prevención n...

  3 febrero, 2023

Ya es la primera causa de muerte en Chile y si tomamos acción hoy, entre ...

¿Cuándo es necesario operar una hernia discal?

  2 febrero, 2023

La hernia discal o también llamada hernia del núcleo pulposo (HNP) es una enfermedad que ...

¿Calambres al nadar? Descubre por qué ocurren y cómo...

  1 febrero, 2023

Estas contracciones o espasmos musculares pueden ser muy dolorosos y sorprenderte en la mitad de ...

Urocultivo: ¿qué se puede detectar con un examen de...

  30 enero, 2023

¿Tu médico te indicó un examen de orina? En nuestra red de clínicas Andes Salud, ...