Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

El 17 de Marzo Día Mundial del Sueño: ¿Conoces las consecuencias de un mal dormir?

  17 marzo, 2023

Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño a fin de destacar los beneficios de un buen sueño y que, a su vez, sea saludable y reparador.

La neuróloga María José Elso, de Clínica Andes Salud Concepción, explica que “cumplir con la calidad del sueño, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y que, dentro de sus funciones está restaurar las energías del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmune”.

Si bien, se dice que un adulto requiere entre siete y nueve horas diarias, existen diversos motivos por los cuáles no podemos cumplir con ello.

Algunos de los impedimentos son: actividades o trabajos nocturnos, mal entorno para dormir; estímulos de equipos electrónicos como teléfonos o tablet; afecciones médicas como dolores corporales, y, enfermedades como asma, depresión o estrés.

El Sueño y Seguridad

La doctora María José Elso explica que “la falta de sueño provoca somnolencia y que junto con ello, se puede ver afectada la vida productiva o laboral, pero también, puede ocasionar graves accidentes en la conducción por la fatiga”.

Según un estudio realizado en 2021 por los académicos de la Facultad de Psicología de U. de Talca, publicado en la revista científica BMC Public Health cerca del 50% de los chilenos duermen menos de 7 horas diarias, siendo 1 de cada 4 accidentes de tránsito, es decir, un 24% causados por problemas de sueño.

Otras consecuencias de un mal dormir

Si no se duerme lo suficiente, su cerebro puede tener problemas para desempeñar funciones básicas. Entre las dificultades están: no poder concentrarse o recordar cosas; mal humor; reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo o seres queridos. Adicionalmente, algunas enfermedades que pueden desencadenarse son: diabetes; enfermedades al corazón; obesidad; infecciones; depresión o ansiedad.

Es importante destacar que, para trastornos de sueño, en Clinica Andes Salud Concepción, se encuentra disponible un Laboratorio del Sueño donde se realizan exámenes de Polisomnografía,  Test de Latencias Múltiples de Sueño, Poligrafía Respiratoria y electroencefalograma.

  Noticias Relacionadas

Lo que debes saber de la bacteria Streptococcus Pyog...

  18 junio, 2024

Aunque es una bacteria común, su presencia ha encendido las alarmas durante las últimas semanas ...

¡Ya estamos en Chiloé! Conoce el nuevo centro Andes...

  18 junio, 2024

Reafirmando nuestro compromiso para entregar una salud cercana y de calidad en las distintas regiones ...

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

Influenza y la peligrosa combinación con la Bacteria...

  6 junio, 2024

Ante la presencia de casos más severos de Influenza asociados en algunos casos a la ...

Buscar

Para estar informado