Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

En Clínica Andes Salud Concepción se inocularon a los profesionales de la Unidad de Paciente Crítico con la vacuna Pfizer- BioNtech

  4 enero, 2021

El viernes 25 de diciembre del 2020, en la Clínica Andes Salud Concepción se inició el proceso de inoculación contra el Covid- 19. Se recibieron un total de 86 dosis vacuna Pfizer- BioNtech, de las 2.000 destinadas para la región del Biobío, las cuales fueron administradas a los funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

La inoculación se realizó en el Vacunatorio de nuestra Clínica en grupos de cinco personas. Nos sentimos súper agradecidos que nos hagan partícipes de este proceso de vacunación, creemos que es primordial generar la protección para nosotros como funcionarios, y de esta manera, hacer un control más efectivo de los brotes, sin dejar de insistir en el relevante rol del autocuidado. Además, es importante que es un hecho histórico a nivel mundial y nos enorgullece”, dijo Susana Perquilaf, enfermera de la Unidad de Pacientes Críticos, primera vacunada de Clínica Andes Salud Concepción.

“Me parece muy relevante la vacunación, somos de las personas de mayor riesgo, y también responsables en vacunarnos para tratar de minimizar la pandemia. Y la verdad es que se agradece la gestión que realizó la clínica junto con el Ministerio de Salud para agilizar esta inoculación. Es una gran noticia”, afirmó Eduardo Herrera, kinesiólogo de la Unidad de Paciente Crítico.

Por otra parte, hay que destacar que, además, del protocolo que establece la autoridad sanitaria, en Clínica Andes Salud Concepción, un equipo especializado de enfermeras está realizando un estudio interno, con el fin de documentar los síntomas y posterior evolución del paciente. Se controlarán los signos vitales y la temperatura al inicio y 30 minutos después de la administración de la vacuna. Luego, quienes estén inoculados se llevan un informe, donde deberán registrar cómo se sienten el mismo día, en 4 controles, lo que ayudará a instruir a la población en una segunda etapa, que es cuando esté disponible la vacunación a la comunidad.

En el marco de la colaboración público-privada, Clínica Andes Salud Concepción, manifestó a la Seremi de Salud su disposición a colaborar con el sistema público en la administración de la vacuna contra el Covid-19, tal como se realiza con el programa nacional de inmunización de influenza.

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado