En el Mes de la Salud Mental es importante seguir las siguientes recomendaciones

La salud mental se relaciona con el bienestar emocional, psíquico y social que influye en cómo se siente y reacciona una persona ante situaciones de estrés, tristeza y ansiedad.

El Psiquiatra Dr. Marcos Loyola, de la Clínica Andes Salud Concepción, recomienda preocuparse de tener una alimentación y rutinas de sueño adecuadas, evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y también de otras drogas. Asimismo, destaca la importancia de organizar rutinas y horarios que permitan, además del trabajo, tener tiempos de ocio y descanso.

“Darse tiempo con la familia y seres queridos para fomentar la convivencia y las actividades en común que se realizan dentro y fuera del hogar. En la medida de lo posible, tener momento de distracción y rutinas al aire libre”, es lo que recomienda nuestro especialista.

Por último, el doctor Marcos Loyola comenta que es necesario realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, mantener los chequeos de salud al día y en caso que sea necesario acudir al especialista para ser orientado en su motivo de consulta.