Equipo multidisciplinario y tratamientos oportunos en cáncer de Ovario

En mayo se conmemora el mes de Cáncer de Ovarios patología que afecta a mujeres y que por lo general no presenta síntomas. Es importante explicar que esta patología, posee el séptimo puesto de incidencia de cáncer en mujeres, con una mayor relevancia sobre los 55 a 60 años.

El  Ginecólo Oncólogo, doctor Fernando Heredia explica que «es muy importante abordar a una paciente con un equipo de profesionales multidisciplinarios y con la mejor tecnología para analizar cada caso de manera integral ya que en la clínica contamos con un equipo médico de calidad además de un Servicio de Quimioterapia y PET/CT que ayuda a identificar la propagación del cáncer».

Este equipo está integrado por coloproctólogos, gineco-oncólogos, cirujanos digestivos radiólogos, nutricionistas y kinesiólogos para el post operatorio de los pacientes.

El Dr. Heredia recomienda consultar de manera oportuna con el médico de cabecera para evaluar alternativas de tratamiento, con los profesionales adecuados y con los estándares de atención de calidad y cirugías mínimamente invasivas para evitar mayores complejidades.

Síntomas

En caso de presentarse síntomas, el cáncer de ovario puede causar los siguientes signos y síntomas:

Sangrado o secreción vaginal (en especial si ya ha pasado la menopausia) que no es normal para usted.

Dolor o presión en el área pélvica.

Dolor abdominal o de espalda.

Sensación de hinchazón.

Sensación de llenura muy rápida o dificultar al comer.

Cambios en sus hábitos de ir al baño, como necesidad de orinar con mayor frecuencia o urgencia y/o estreñimiento.